Última actualización 13 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
De manera sorprendente se convirtió en el futbolista más caro en la historia del Everton quien pagó al Watford 56 millones de euros por un delantero nacido en 1997 y que tan sólo había anotado 5 goles en la Premier. Hablamos como no de Richarlison. El joven atacante estrenó titularidad con Brasil y marcó dos goles a El Salvador.
Pero como todos los jugadores brasileños que tan jóvenes triunfan en Europa como el caso de Gabriel Jesús, tiene una historia detrás de superación y lucha contra la miseria y la pobreza. Así lo contó en una entrevista al diario As. «Vendía helados y golosinas para ayudar a mi familia» contó en una entrevista al periódico español.
«Tuve que vivir en la casa de mi tío porque quedaba más cerca de donde entrenaba y no tenía dinero para el autobús. Vendía golosinas y helados en la calle y trabajaba en el campo para ayudar a mis padres. No podía hacerlo de otra forma», comentó Richarlison a As.
Para el delantero brasileño es casi un milagro ya no sólo ser el fichaje más caro en la historia del Everton, sino el hecho de poder jugar como profesional. «No me llegan los dedos de las dos manos para contar el número de clubes que me han rechazado. Estuve a punto de dejar el fútbol», relató, dejando claro que lo suyo es también una historia de persistencia y lucha.