Última actualización 14 octubre, 2018 por Alberto Llopis
La noticia sucedió en la ciudad de Manaos, región amazónica de Brasil y fue divulgada por el portal deportivo ‘GloboEsporte’. El equipo femenino de CDC Manicoré viajó durante 12 horas y tras mil problemas, llegó a Manaos, principal ciudad de la región, para jugar el partido por el campeonato Femenino del estado de Amazonas ante el Atlético Amazonense. Sin embargo su rival no se presentó.
Las jugadoras iniciaron su viaje el jueves por la mañana, donde tuvieron que hacer dos horas de barco para llegar al municipio de Democracia. Allí tuvieron que tomar un autobús, que las llevó durante 9 horas y que además, debido a las condiciones de la carretera por la que circulaba, llegó incluso a quedarse encallado teniendo las propias jugadoras y cuerpo técnico que empujarlo. Todo una odisea.
Por si fuera poco, después tuvieron que tomar una barca para llegar a Manaos donde se enteraron que su rival no iba a presentarse al partido. Al menos las jugadoras sacaron la parte positiva a la situación ya que al menos conocieron y visitaron el lugar del partido, el Arena da Amazonia, estadio en el que se disputaron varios partidos en el Mundial de Brasil 2014.
Por lo menos vinimos hasta aquí, conocimos el estadio y nos sacamos fotos» , contó al diario ‘GloboEsporte‘ Josicleia Alves, una de las futbolistas del Manicoré. Todo un ejemplo.