Última actualización 19 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Crystal Palace ha estado en pésima forma en los últimos tiempos y no ha podido ganar ninguno de sus últimos cinco partidos de la Premier League. Como era de esperar, el Manchester City ha tenido un desempeño bastante excelente en 2024 y está firmemente en la carrera por el título junto con Liverpool y Arsenal a medida que nos acercamos a las últimas semanas de la temporada.
Los Eagles no lo han tenido todo fácil en la Premier League esta campaña y eso ha provocado la destitución de Roy Hodgson en febrero. Oliver Gasner, que ganó la Europa League con el Frankfurt, fue designado en lugar del veterano y queda por ver si podrá llevarlos a la seguridad de la Premier League.
Antes de que comenzara la temporada, Crystal Palace agregó algunas caras nuevas a su equipo durante el verano, al fichar a Matheus França del Flamengo brasileño, al portero inglés Dean Henderson del Manchester United de la Premier League, a Rob Holding del Arsenal y a Jefferson Lerma del Bournemouth. en una transferencia gratuita. A cambio, los Eagles tuvieron que liberar a jugadores como Luka Milivojevic, Jack Butland, Wilfred Zaha y Vicente Guaita, quienes se fueron a Shabab Al-Ahli, Rangers, Galatasaray y Celta de Vigo respectivamente en transferencias gratuitas.
Al Crystal Palace le ha resultado difícil lograr resultados esta temporada, logrando solo seis victorias en toda la temporada al momento de escribir este artículo. Su forma reciente ha sido bastante pobre, ya que los Eagles no lograron ganar ni un solo partido de la Premier League en sus últimos cinco, cayendo a tres derrotas, una victoria y un empate. La terrible racha comenzó en la jornada 12, cuando el Crystal Palace recibió al Everton en Selhurst Park en un thriller de cinco goles en el que los Eagles perdieron por poco 3-2 antes de sufrir derrotas consecutivas después de que el Luton Town venciera a los mejores. un partido muy disputado. Un empate 1-1 contra el West Ham United parecía ser una especie de resquicio de esperanza para los Eagles, pero nuevas derrotas consecutivas en casa han enterrado cualquier esperanza de un resurgimiento. Ahora esperan recuperarse tras el nombramiento del austriaco y necesitan un buen resultado contra el temible equipo de Guardiola.
Mientras tanto, el Manchester City hizo historia la temporada pasada al ganar el triplete y, en un intento por refrescar las cosas, decidió deshacerse de un par de jugadores para que se produjera una reconstrucción. Jugadores como Cole Palmer fueron al Chelsea, Riyad Mahrez al Al Ahli, Aymeric Laporte al Al Nassr, Ilkay Gundogan y Joao Cancelo al Barcelona y Benjamin Mendy al Lorient.
Como sustituto, el defensa Josko Gvardiol fue fichado procedente del RB Leipzig, Matheus Nunes del Wolverhampton Wanderers, Jeremy Doku del Stade Rennes y Mateo Kovacic del Chelsea. Estos fichajes han sido decentes y solo Doku parece estar cerca de causar un impacto instantáneo para Pep. Tras conquistar toda Europa y el fútbol inglés, Guardiola se ha mostrado tranquilo respecto a las posibilidades de su equipo, pero se han mantenido competitivos en todos los frentes. Los Citizens empezaron bien la temporada, derrotando al Burnley en el primer partido de la temporada gracias a los goles de Haaland y Rodri. Luego ganaron sus siguientes cinco partidos contra Newcastle, Sheffield United, Fulham, West Ham y Nottingham Forest. Sin embargo, su carrera fue detenida por Wolverhampton Wanderers.
Posteriormente, los campeones cayeron en forma, sufrieron derrotas ante Arsenal y Aston Villa y empataron contra Liverpool, Chelsea y Tottenham en sus últimos siete partidos. Sin embargo, poco a poco han logrado cerrar la brecha con una racha de tres victorias consecutivas y algunos resultados mediocres de los equipos que están por encima de ellos en el registro. Después de una racha ganadora en el Mundial de Clubes, los hombres de Guradiola han vuelto a su mejor nivel y se han abierto paso de nuevo en las conversaciones por el título a medida que la temporada se acerca a su final.
Crystal Palace tiene un gran trabajo entre manos ya que recibe al equipo de Manchester y cualquier cosa que no sea al menos un punto podría significar la perdición para el equipo de Londres. Es un partido que garantiza goles y este podría ser un espectáculo más.
Entradas para el partido
El partido épico en Selhurst Park en Londres comienza el sábado 6 de abril de 2024 a las 3 p.m., hora del Reino Unido.
El magnífico estadio con capacidad para 25.486 personas es el lugar ideal para este choque entre los aspirantes al título y el equipo que lucha por la supervivencia.
Conseguir entradas para el Entradas Crystal Palace vs Manchester City Podría requerir mucho trabajo dado el estándar de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se espere que estén agotadas en los canales de cada club.
Noticias del equipo
Alineaciones
En general, el Palace ha sido pobre durante toda esta campaña y los aficionados han expresado su descontento en varias ocasiones. Los Eagles tienen muchos jugadores clave al margen, incluidos Eberechi Eze, Michael Olise y Rob Holding al momento de escribir este artículo, quienes están lidiando con varias lesiones. Mientras tanto, Cheick Doucoure está descartado para lo que queda de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.
Crystal Palace: Johnstone, Ward, Anderson, Guehi, Clyne, Hughes, Richards, Lerma, Ayew, Edouard, Eze.
El Manchester City ha dado la bienvenida a Kevin de Bruyne tras una lesión y él ha participado en todo lo que han estado haciendo. Además del belga, Manuel Akanji y John Stones son los que entran y salen de la sala del fisioterapeuta pero podrían estar disponibles para este viaje al sur de Londres. El delantero Erling Haaland debería aparecer junto a Julián Álvarez en ataque en este caso.
Manchester City XI:Ederson; Josko Gvardiol, Rubén Días, Kyle Walker, John Stones, Rodrigo, Julián Álvarez, De Bruyne, Jeremy Doku, Erling Haaland, Phil Foden.
Predicción
El Palace es uno de los pocos equipos con un historial decente contra el Manchester City en la Premier League. Dado que este juego llega en un momento crucial como este, los Citizens podrían subir la apuesta y llevarse la victoria aquí.
Crystal Palace 1-3 Manchester City