Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
La vida profesional de un futbolista es corta, muy corta. Cada año, cada temporada, debe ser aprovechada al máximo si se quiere triunfar. Además, y por desgracia, la mayoría de jugadores llegan al final de su etapa sin poder dar el máximo de ellos, viéndose obligados a migrar a otras ligas donde las exigencias son mucho menores, o a clubes en los que su rol es importante pero con ciertos matices. Sin embargo, en ciertos casos, existen jugadores que en ese pequeño exilio se encuentran con una segunda juventud y logran un potencial mucho mayor del esperado. Un claro ejemplo es el David Villa.
El “Guaje”, el mejor delantero español de todos los tiempos, ganador de todo, puso rumbo Estados Unidos un 2 de junio de 2014. La MLS sería su nuevo hogar, y los aficionados del New York City serían los afortunados en disfrutar las últimas tardes de gloria de Villa.
Hoy, casi tres años después de su marcha, el asturiano ha demostrado que su ocaso está lejos. A fuerza de goles y actuaciones soberbias, su nombre sigue sonando con fuerza, e incluso, y por qué no, para volver a la selección española. Y es que “La Roja” es el lugar “fetiche” de David Villa. Con esa camiseta ha anotado 59 dianas en un total de 97 partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del combinado nacional absoluto del que se despidió tras el Mundial de Brasil en 2014. Una despedida que quedó en un simple adiós, ya que él nunca cerró las puertas a su vuelta.
¿Le veremos de nuevo defendiendo los colores de España? La incógnita y el debate están en el aire. Desde luego, el bueno de David Villa está haciendo méritos para ello, sus 21 goles en 31 partidos en lo que va de campaña en Estados Unidos son un buen aval. El “killer” asturiano se ha vuelto a reencontrar con su mejor versión en tierras americanas, y si le dan la oportunidad…, no la va a desaprovechar.