Última actualización 18 enero, 2023 por Alberto Llopis
El gran duelo que tanto se había echado de menos entre el Real Madrid y el Barcelona parece estar de vuelta. Después de una gran mala racha de resultados del equipo culé, provocado por una terrible gestión de la directiva, ahora las piezas comienzan a encajar y todo parece indicar que el Real Madrid vuelve a tener un serio rival con el que enfrentarse. Y todo ello se pudo comprobar en la pasada final de la Supercopa de España, donde el Real Madrid de Carlo Ancelotti no fue capaz de hacer nada para igualar la tremenda superioridad de los culés.
El inicio de una nueva era
Muchas de las casas de apuestas deportivas, que contienen toda la información en cuanto a pronósticos más que actualizada, ya daban más probabilidades a este Barcelona al inicio de la temporada. Pese al tropiezo que los culés cometieron en la Liga de Campeones, donde fueron eliminados y directos a la Europa League, el equipo de Xavi Hernández ahora está mucho más fuerte y mejor estructurado que antes. Los jugadores del equipo culé comienzan a creer y a tatuarse las ideas de Xavi en la mente y eso se traduce en el terreno de juego
El juego de posesión que tantas alegrías le dio al Barcelona en forma de sextete parece que está volviendo y lo ha hecho de la mejor manera, con un título en sus vitrinas como la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ahora es el turno de que el equipo blanco encuentre la forma de responder a esa superioridad, ya que fueron completamente anulados sobre el verde y la imagen que dejaron no fue precisamente la mejor.
Un equipo como el Real Madrid que viene de ganar liga y Champions en la misma temporada está sufriendo bastante ahora pese a que tuvieron un buen comienzo de liga. La recuperación del Barcelona, el Mundial y la desconcentración están teniendo consecuencias negativas en la plantilla de Ancelotti, que tiene falta de ideas cuando su juego vertical y rápido deja de tener éxito.
Ahora se le ha sumado la fortaleza de su rival y será más complicado para el Real Madrid recuperar la fuerza en liga ante un rival que va decidido a ganarla. Por ello, se nota que el duelo que siempre han tenido el Real Madrid y el Barcelona y que había estado algo desaparecido en los últimos años ahora ha vuelto a cobrar fuerza. Y esto tendrá las mejores repercusiones en los aficionados, que podrán ver más igualdad en el campo.
El Real Madrid es el que, por el momento, sigue teniendo la condición de campeón de los dos trofeos más importantes como la Champions League y la Liga. Es cierto que el Barcelona ya no puede optar a ganar la Champions, pero no cabe duda de que competirá al máximo por la liga para quitarle la corona al Real Madrid y volver a ponerse en la primera posición de ese duelo tan famoso entre dos de los mejores equipos del mundo.