Última actualización 14 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
La gala del Balón de Oro siempre está llena de glamour. Las multimillonarias estrellas del fútbol mundial, se dan cita año a año a la que es para muchos, el premio individual más importante del mundo del fútbol. Luego estaría la discusión de que si un premio individual es justo en un deporte colectivo pero eso, es otro tema. En la del Balón de Oro de 2015 celebrada en 2016 la imagen que quedará aparte de la de Leo Messi, ganador del trofeo, será la de Wendell Lira.
Wendell Lira, el jugador modesto que ganó el Premio Puskas
Nacido en 1989, Wendell Lira se ha colado entre los grandes nombres del fútbol mundial desde la cuarta división del fútbol brasileño, ¿cómo?, marcando el mejor gol de de 2015 por delante del mismísimo Leo Messi. Wendell Lira ganó el premio Puskas 2015 al mejor gol del año tras una espectacular chilena en un partido de categorías inferiores de Brasil.
El gol en su momento, estuvo lejos de llamar la atención de nadie y de hecho, el jugador vivió un calvario siendo despedido de varios equipos y trabajando en una cafetería para poder subsistir. Una vida muy lejana de todos los demás asistentes a la gala de ayer en Suiza. Su premio, fue un premio a ese fútbol modesto que vive bajo la sombra de los grandes, olvidado y apolillado en un rincón.
El jugador como es lógico, se emocionó tras recibir un premio tan sorprendente como original. También lo hizo su familia desde Brasil que lo vivieron como si el modesto futbolista amateur hubiera ganado el Balón de Oro directamente. Sin duda, fue el triunfador de la noche, ahora veremos si el premio le sirve para salir de las categorías menores de Brasil pero lo cierto es que Wendell Lira, vivió sus minutos de gloria y eso, no lo olvidará jamás.