Última actualización 9 septiembre, 2022 por Alberto Llopis
La Romareda era el escenario que iba a decretar que equipo iba a continuar su camino en la Copa del Rey. Con caminos diferentes en Liga y con el precedente del 0-1 en el partido de ida jugado en Valencia, el Zaragoza se presentaba con ventaja en el marcador.
Con la repercusión de ciertas acciones polémicas del partido jugado en Liga hace unas semanas, precisamente en el mismo escenario y que se llevó el Levante, ambos equipos presentaban alineaciones muy diferentes.
Por un lado el Zaragoza presentaba un once muy similar a lo que suele presentar en Liga con algunas variaciones mientras que JIM había dejado hasta 7 titulares fuera de un equipo donde destacaba la presencia de Obafemi Martins, que había prolongado más de lo previsto sus vacaciones navideñas.
En una fría noche como suele ser habitual en Zaragoza en esta época del año, ambos equipos empezaban fríos el partido. Tras unos tímidos intentos por ambos equipos se iba a abrir el marcador. En el minuto 24 el Zaragoza iba a marcar tras un potente disparo de Aranda que Keylor Navas iba a rechazar mal y Zuculini iba a rematar en la linea.
Los jugadores del Levante protestaron insistentemente la acción al considerar que el remate sobre la linea era fuera de juego. El arbitro de todas maneras le iba a dar el gol a Zuculini y iba a obviar las protestas granotas.
En el 30 el Levante iba a tener en dos jugadas seguidas el gol. Primero Paredes, lateral del Zaragoza estaba a punto de marcarse en su portería, pero el balón iba a salir fuera, marchandose a corner.
En el saque del corner iba a ser Roger quien iba a marrar una ocasión tras el fallo de Leo Franco. La primera parte iba a deparar poca cosa más.
La segunda parte empezaba con numerosos parones en el juego y con un ritmo de partido bastante lento y frío, tanto como la noche de Zaragoza. Con un juego trabado y bronco, se notaba en el ambiente que lo ocurrido en el partido de Liga no parecía olvidado.
En el minuto 10 Juanlu, jugador granota, iba a lanzar un potente disparo que se iba a marchar cruzado sobre el marco de Leo Franco, hoy portero titular del Zaragoza.
En el minuto 14 de la segunda parte iban a llegar sendos varapalos para los granotas. Hector Rodas iba a ser expulsado quizás rigurosamente con roja directa tras una entrada sobre Zuculini, al minuto Montañes iba a marcar el segundo gol del Zaragoza, prácticamente en el segundo disparo del cuadro maño.
JIM iba a darle salida a Ballesteros provocando el clamor del publico de la Romareda. Y nada más salir al campo iba a haber polémica. Postiga que ya se las tuvo tiesas con el capitán granota en el partido de Liga iba a dejarse caer en una actuación lamentable ante un leve roce del siempre polémico jugador granota.
Con el partido y la eliminatoria sentenciada para el Zaragoza y con el Levante con un jugador menos el partido se iba a tornar más aburrido si cabe. Fin del partido, el Zaragoza seguirá su camino en Copa del Rey mientras que el Levante deberá centrarse en la Liga y en la UEFA Europa League y el próximo compromiso ante el Olympiakos.