Última actualización 21 mayo, 2024 por Alberto Llopis
Hablar de Miquel Soler es hablar de uno de esos futbolistas con una larga trayectoria profesional, de varias décadas, con presencia en grandes equipos pero que sin embargo, era un jugador de perfil modesto. Lateral incansable, acumulador de minutos y kilómetros a lo largo de años y años de carrera, a pesar de no tener ni un cartel enorme ni ser un futbolista espectacular, siempre fue un fijo donde jugó. En Colgados queremos repasar la trayectoria de este trotamundos del fútbol español.
Miquel Soler, el futbolista que jugó en todos los grandes del fútbol español
Nacido en 1965, Miquel Soler debutó en 1983 con el Espanyol y se retiró en 2003 en las filas del Mallorca. Entre medias jugó en L´Hospitalet, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid y Zaragoza. Veinte temporadas en la élite en la que disputó 504 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Dos décadas en la que verlo correr la banda, era un clásico sobretodo porque vistió hasta siete camisetas diferentes en Primera.
Durante su carrera ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa, una Supercopa de Europa, un palmarés nada malo. También llegó a ser internacional con España en 9 ocasiones e incluso acudió a la Eurocopa de 1988. Es a nivel de datos, uno de los grandes históricos de la Liga en temporadas y partidos. Acumuló 38848 minutos, casi nada. También marcó 12 goles aunque su puesto de lateral zurdo no le daba para tener muchas alegrías goleadoras.
Además, es uno de los pocos jugadores que jugaron en todos los grandes del fútbol español. Se retiró a lo grande en el Mallorca ganando el último título que conquistó el club balear en aquella Copa del Rey histórica que se disputaron Mallorca y Recreativo de Huelva en Elche.
Salto a los banquillos y posteriormente a los micrófonos como comentarista
Tras su retirada, el correcaminos de las bandas del fútbol español decidió pasarse al otro lado de la línea para dirigir. Así, el Mallorca lo fichó para el primer equipo en el verano de 2014 y lo destituyó a las pocas semanas para darle la batuta a Valeri Karpin que fue destituido en enero de 2015 para volver a contratar a nuestro protagonista después de haberlo echado unos meses antes. Posteriormente también se le ha podido ver en su faceta como comentarista deportivo. Y es que Miquel Soler, es sin duda un clásico del fútbol español en todos los aspectos.