Última actualización 30 marzo, 2018 por Javi Argudo
La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA podría haber tomado la decisión de dejar 10 años fuera de competiciones europeas además de una multa de 1 millón de euros al club Skënderbeu. El club albanés, que ha logrado ser campeón de la Superliga albanesa en 6 ocasiones, estaría acusado de amañar unos 50 partidos.
Según publican algunos medios locales, los inspectores de la UEFA, en un informe redactado el pasado mes de febrero, acusan al club de haber adulterado el resultado de todos estos partidos basándose en la investigación de los datos del Sistema de Detección de Fraudes de Apuestas de la UEFA (BFDS). Además, siempre según estos medios, los inspectores habrían recibido amenazas de muerte para que no siguieran con la investigación.
El presidente del Skënderbeu, Ardjan Takaj, ha afirmado a ‘Panorama Sport’ que su club está limpio, que recurrirán esta sentencia ante otros tribunales y que, por supuesto, rechazarán la decisión de la UEFA acudiendo al Tribunal Federal de Suiza si fuera necesario. Lío a la vista.