Lalo y Hugo, los hermanos de Maradona

Todo el mundo conoce a Diego Armando Maradona pero, ¿conoces a Lalo y a Hugo?, son hermanos de Maradona y fueron jugadores de fútbol. Tiene que ser difícil llamarse Maradona y querer seguir una carrera en el deporte donde tu hermano ha sido uno de los más grandes, sino el que más.
Eso deberían de pensar los dos hermanos menores del eterno diez de Argentina. Lalo y Hugo Maradona, los dos hermanos pequeños de Diego, quisieron seguir los pasos de su hermano mayor y labrarse una carrera en el fútbol, aunque la suya fue mucho más modesta.

Lalo Maradona prometía pero fue un fiasco
Raúl Maradona, más conocido como Lalo Maradona, nació en 1966 y debutó en Boca después de haber sido convocado por la Sub´18 de Argentina, en la primera y única vez que se puso la camiseta de la selección albiceleste. Debutó coincidiendo con la explosión de Diego, seis años mayor que él, por lo que las expectativas en torno a su figura se desbordaron. Para más inri, era zurdo como su hermano mayor pero la calidad de uno y otro distaba mucho.
Lo cierto es que pese a debutar en Boca, solo jugó tres partidos allí. Después salió a probar suerte a España donde fue fichado con el Granada. En el club andaluz no destacó en demasía y salió al final de temporada. Después completó una carrera mediocre por Japón, clubes menores de Argentina, Venezuela y Canadá, donde simplemente paseó el apellido Maradona.

En 2005, Lalo volvió a utilizar el apellido Maradona pero está vez para participar en el Gran Hermano VIP español, donde unos «famosillos», más conocidos por ser familia de famosos o por haber realizado algún acto dudoso de ser elogiado, se reunían en una casa. Allí, se conoció que estaba pasando por un momento horrible y que estaba deprimido. Sin duda le hubiera ido mejor dedicarse a otra cosa. Su hijo y sobrino del Pelusa, Diego Hernán Maradona, estuvo cerca incluso de fichar por el Alzira de la Tercera División española.
Hugo Maradona tampoco triunfó en el fútbol
A Hugo, el hermano menor le fue mejor que a Lalo, aunque tampoco logró despuntar en el mundo del fútbol. Nacido en 1969, debutó en 1986, el año de la consagración mundial del Pelusa. Lo hizo con Argentinos Juniors en el mismo año que su hermano Lalo, pero con tres años menos.
Su comienzo fue prometedor y jugó varios partidos en la liga argentina y en la Copa Libertadores, lo que le valió para marcharse al Napoli con su hermano Diego bajo la vitola de ser nuevo Maradona, como es obvio no fue así. En Nápoles no consiguió jugar por lo que marchó al Ascoli italiano donde llegó a enfrentarse a su hermano en un partido de Serie A.

Parecía que su carrera iba a ser por lo menos decente aunque pronto empezó a torcerse. Tras su paso por Italia, se marchó a probar a España como sus otros dos hermanos, en concreto al Rayo Vallecano, donde pasó con más pena que gloria. Su carrera iba hacía abajo y se marchó a Japón, donde su apellido vendía, aunque fuera una replica mala. Pasó por varios equipos sudamericanos y después se hizo entrenador.
Jugó bastante más a nivel profesional que su hermano Lalo, pero como a él, su apellido le lastró más de la cuenta. Por lo menos Hugo, no decidió salir en un reality casposo, por lo menos de momento. Los hermanos Maradona, un gran ejemplo del peso de un apellido.
Este es un buen artículo, vale la pena leer!