Última actualización 28 febrero, 2013 por Julio Muñoz
El Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid el próximo 18 de mayo en la final de la Copa del Rey después de que colchoneros y sevillistas han empatado a dos en un partido trabado y con muchas interrupciones ante el gran ímpetu que han mostrado los jugadores. Con este empate, el Atlético hace bueno el dos a uno logrado en el Calderón.
La primera mitad estuvo igualada en posesión, pero la efectividad de los delanteros rojiblancos marcó la diferencia en el marcador. El primero en marcar fue Diego Costa, que disfruta de un momento excepcional de forma. El brasileño marcó el primer tanto del partido en el minuto 8 con un buen disparo desde fuera del área.
El segundo tanto, como no, fue de Radamel Falcao, que culminó un gran contragolpe conducido por Diego Costa. El brasileño corrió la banda como una gacela, recibió el cuero y apuro casi hasta el final donde metió un pase preciso para que Falcao rematase al primer toque e introdujese el cuero en las redes defendidas por Beto.
Cuando el partido iba a llegar al final de la primera mitada apareció Navas para marcar un auténtico golazo, que animó el partido en la segunda mitad.
Segunda parte
La segunda mitad fue un asedio completo del Sevilla, con algunas contras con mucho peligro del Atlético. A pesar de ello ningún equipo conseguía marcar. Ya en el minuto 80, Medel vio la tarjeta roja por provocar, increpar y puede que golpear a Diego Costa, todo ello delante del colegiado. A partir de este incidente, el partido se convirtió en un concurso de golpes e interrupciones que sólo benefició al Atlético de Madrid. A pesar de ello, Rakitic marcó el último gol en el descuento, dejando el marcador con dos a dos.