Última actualización 6 mayo, 2013 por Alberto Llopis
Mallorca 1 Levante 1. Bajaban las aguas muy revueltas sobre el césped del Iberostar de Mallorca tras lo acontecido esta semana Los granotas puestos en el disparadero esta semana en un tema que ha hecho correr ríos de tinta tras las acusaciones de Barkero a sus cuatro compañeros. Demostrado o no demostrado, parece que ya se ha condenado a los jugadores marcados.
El Mallorca por su parte, llegaba el partido jugandose la vida. La realidad es que el rendimiento del equipo valenciano ha bajado alarmantemente. Los primeros minutos de partido iban a demostrar que la tendencia iba a seguir y es que en los primeros compases de partido el Levante iba a ser arrollado
En el minuto 8, Hemed iba a poner el 1-0 para el Mallorca, agudizando más si cabe la crisis azulgrana, El balón rondaba el área granota, el partido era un monologo, el Mallorca mordía y el Levante, seguía impasible algo que no hacia mucho bien a la ya destrozada imagen de los jugadores del Levante.
Para más inri, Barkero , el hombre que había encendido el fuego se iba a lesionar solo y iba a tener que abandonar el terreno de juego en el minuto 27. Más madera si cabía. El partido seguía transcurriendo y al Levante ni se le veía y lo que es peor, ni se les esperaba.
Pero los milagros existen a veces y el Levante, casi sin hacer nada y la primera vez que Acquafresca recibía un balón en condiciones iba a acabar en gol. Aun iba a quedar tiempo para un posible penalti que acabó en fuera de juego del Mallorca y una pequeña tangana. Al final de la primera parte, el partido acabaría en tablas.
El guión de la segunda parte no parecía cambiar. El Mallorca colista y acuciado por la necesidad, necesitaba ganar el partido para no quedar descolgados a unas alturas de temporada donde 3 puntos pueden ser un mundo. Los bermellones se iban a hacer con el control de la pelota durante los primeros minutos de la segunda parte aunque sin la frescura ni fuerza demostrados en la primera parte.
En el minuto 19 del segundo tiempo, el arbitro iba a anular una ocasión clara por un fuera de juego de Pedro Ríos cuanto menos difícil de interpretar. Un minuto después Juanfran y Arizmendi iban a chocar de cabeza, El golpe iba a provocar que Arizmendi que llevaba apenas unos minutos en el campo tuviera que ser sustituido. Ambos jugadores iban a acabar muy tocados tras el golpe y el partido iba a ser parado durante varios minutos. Al final el lateral del Levante también tendría que abandonar el terreno de juego tras el golpe.
El Mallorca al que el empate no le valía, se iba a volcar sobre la puerta del Levante, convirtiendo el partido en un autentico asedio para el equipo de
Con una jugada clara a favor del Levante que el arbitro iba a anular por un fuera de juego inexistente y con todo el equipo del Mallorca volcado sobre el área del Levante se iba a acabar el partido. El Mallorca queda como colista, a tres puntos de la salvación y el Levante sella virtualmente su permanencia y lo que es más importante, recupera su orgullo.