Última actualización 25 febrero, 2013 por Alberto Llopis
Wembley acogía una final inédita de la Capital One Cup. El Swansea City, revelación de la Premier League se enfrentaba al Bradford, de Cuarta División y autentica sorpresa de esta antigua Copa de la Liga inglesa. El equipo galés llegaba a esta final como favorito por su condición de equipo Premier.
No hubo sorpresa ni opción a ella, pues el conjunto de Laudrup, en el que militan cuatro españoles, hizo valer su condición de conjunto de elite para golear al débil conjunto de la Cuarta División inglesa pero que había dejado en el camino al Wigan, Aston Villa o al mismísimo Arsenal.
El equipo de Cuarta División no existió y su sueño dorado tocó techo al tiempo que el Swansea sacó un billete para la próxima Europa League y alzó al cielo de Wembley su primer gran trofeo y que dada la progresión del club galés, puede no ser el ultimo.
El Spanish Swansea, donde forman Angel Rangel, Pablo Hernandez, Chico Flores y Michu, la autentica estrella de este equipo, es un conjunto que esta sorprendiendo por su buen juego con la pelota y con un juego combinativo que hace las delicias de sus aficionados.
Precisamente Michu iba a ser la estrella del partido. Originó el primer gol del encuentro, materializó el segundo y participó en el tercero y el cuarto. Los goleadores del partido iban a ser del mismo Michu, Dyer con dos goles y De Guzman con otros dos. Como anécdota el pique que iban a protagonizar el extremo y el mediocentro canadiense por el lanzamiento de un penalti que en ese momento podría haber significado el hactrick para el rápido extremo del conjunto galés. Michu tuvo que poner orden y calmar a Dyer.
Es el primer titulo del Swansea en 101 años de historia, por su parte, al Bradford y a su afición, desconsolados, les quedará contar que un día jugaron en Wembley la final de la Capital One Cup, y que antes, por el camino, eliminaron a Wigan, Arsenal y Aston Villa.
- BRADFORD 0
- SWANSEA 5
Bradford: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).
Swansea: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).
Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.
Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)
Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).