Última actualización 20 enero, 2017 por Alberto Llopis
El Hércules de Alicante es un club histórico del fútbol español con la nada despreciable cifra de 20 temporadas en Primera División y más del doble en Segunda. Esto, hace del club alicantino uno de los clásicos de nuestro fútbol. Su mejor clasificación histórica fue en los años setenta, en concreto en la temporada 74-75 donde los alicantinos consiguieron un 5º puesto en la máxima categoría. El Hércules estaba entrenado por un viejo conocido del fútbol español, el conocido como “Brujo de Arteixo”, Arsenio Iglesias. Hoy en concreto queremos recordar los que son, los fichajes más caros de la historia del Hércules.
PABLO MORANT
Temporada 96-97, la recordada como Liga de las Estrellas. El Hércules, tras diez temporadas alejado de la Primera División, volvía a la máxima categoría de nuestro fútbol. Pablo Morant era un futbolista argentino procedente del Gimnasia y Esgrima donde destacaba como defensa central. En su currículum, 148 partidos durante 6 largas temporadas donde había anotado 17 goles. El Hércules presidido por Aniceto Benito, pagó 100 milllones de las antiguas pesetas por hacerse con sus servicios. El futbolista no cuajó en Alicante. Tan solo jugó con el Hércules 9 partidos siendo uno de los grandes fiascos de aquella decepcionante temporada y abandonando el conjunto alicantino con la llegada del mercado invernal. En la actualidad Pablo Morant es entrenador en argentina.
DANI BORREGUERO
Segunda División 2005-2006, el Hércules tras 6 temporadas en 2B regresaba a la división de plata. Su fichaje tasado en 300.000€ era el primer traspaso que pagaba el Hércules desde la década de los noventa tras una larga travesía por el desierto de la 2B. Fue comprado al Sporting de Gijón donde era una referencia en el medio campo. En Alicante no cuajó y su rendimiento distó mucho del de temporadas anteriores en Gijón.
ROLANDO SCHIAVI
Schiavi estuvo en Alicante apenas 11 meses pese a ser un fichaje mediático para el Hércules de Segunda División. Por su fichaje, el Hércules pagó a Boca Juniors alrededor de 300.000 euros. A finales de 2006, Schiavi se fue con la carta de libertad en el bolsillo al Gremio de Porto Alegre.
BLAS PÉREZ
El Hércules de la 2007-2008 se hacía con los servicios del delantero panameño que había deslumbrado en la Copa Libertadores siendo el pichichi de la competición con 8 tantos. La expectación en Alicante era máxima con su fichaje y era la pieza angular de un proyecto que soñaba con volver a la Primera División. La secretaría técnica del Hércules estaba ocupada por Javier Subirats. El Hércules no dudó en desembolsar los 1,1 millones de euros por el 50% de los derechos de propiedad sobre el futbolista. Pocos meses después con la llegada del mercado invernal Blas Pérez era traspasado al Tigres de México. No fue mal negocio para el Hércules que sacó rendimiento a la operación (cerca de un millón de euros de beneficio). En la Segunda División española con el Hércules jugó un total de 16 partidos e hizo 4 goles.
NELSON HAEDO VALDEZ
Temporada 2010-2011, el Hércules había regresado a Primera y anunciaba a bombo y platillo el fichaje del delantero paraguayo procedente del Borussia de Dormund. Para la historia quedará su debut con los alicantinos en el que anotaba dos goles en el Nou Camp que suponían la primera derrota del F.C. Barcelona de la era Guardiola en su estadio. Con dos goles del Paraguayo, el Hércules se impuso 0-2. Su traspaso al Hércules fue tasado en algo menos de 4 millones de euros y firmo por 3 temporadas aunque solo cumplió una de ellas ya que tras el descenso de categoría fue vendido al Rubin Kazan ruso por 5 millones de euros.
ABEL AGUILAR
Internacional colombiano. El Hércules de Alicante se hizo con el 50% de los derechos de Abel Aguilar en el verano de 2010 tras pagar 1,5 millones de euros al Udinese y el jugador firmó un contrato por cuatro temporadas. Anteriormente Abel Aguilar había ganado el premio al mejor mediocentro de la Segunda División de España en la temporada 2008-2009. En las dos primeras campañas, la primera de ellas en la Liga BBVA, el centrocampista jugó en Alicante. La temporada 2012-13, el club alicantino lo cedió al Deportivo de La Coruña siendo uno de los jugadores más importantes en el conjunto coruñés. Su ficha cercana a los 700.000 euros era inasumible para un Hércules en segunda división lo que propició la rescisión de contrato y su fichaje por el Tolouse.