Última actualización 1 septiembre, 2013 por Alberto Llopis
El aterrizaje del técnico portugués a Stamford Bridge ha dejado algunas sorpresas con respecto a la temporada pasada, jugadores indiscutibles el curso pasado con Rafa Benítez, como Mata, Azpilicueta o Torres, han pasado a un segundo plano con el entrenador de Setúbal. De entre todas sus decisiones es la de Juan Mata la que más ampollas está levantando entre la prensa británica.
Juan Mata ha sido galardonado como mejor futbolista de los “blue” por segundo año consecutivo, algo que sólo habían conseguido Hollins, Wilkins y Lampard. La ausencia del jugador asturiano en los primeros partidos de la Premier ha hecho saltar las alarmas entre los aficionados del Chelsea.
El internacional español ha sido el comandante en jefe en la creación del juego “blue” y pocos entienden la decisión de José Mourinho, que hoy ha declarado al jugador intransferible ante los rumores de salida del club. Equipos como Arsenal o Manchester United han demostrado interés por hacerse con los servicios del Campeón del Mundo. Incluso Enrique Cerezo, presidente colchonero, estaría interesado en la llegada al equipo rojiblanco del 10 del Chelsea, eso sí, mediante una cesión, no está el horno para bollos en la ribera del Manzanares.
Las llegadas este verano del alemán Schürrle y el brasileño Willian, sumado al buen rendimiento que está ofreciendo el internacional belga De Bruyne en los primeros partidos, han llevado a la suplencia a Mata. Ramires, Hazard, Oscar, Moses, Van Ginkel, Essien o incluso el veterano Lampard serán una dura competencia para el jugador nacido en Burgos aunque criado en Oviedo. “The Special One” tendrá overbooking en la medular y ya sabemos cómo se las gasta el portugués con los jugadores más creativos, sería capaz de jugar hasta Michael Essien.
En una temporada marcada por el Mundial de Brasil 2014, jugar es casi una obligación para todos los jugadores que no quieran perderse la cita mundialista. Si Mata no juega, no estará con “La Roja” en junio, más teniendo en cuenta que no se llama Iker y que no juega en el Real Madrid.