Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Queridos Colgados, hoy inicio mi divagación semanal con mayor alegría. Tras los calzoncillos y demás banalidades por fin esta semana, hemos hablado de fútbol, algo que parecía casi imposible. Hemos tenido de todo un poco y bueno, con los partidos de Champions League donde los equipos españoles salvo la Real Sociedad, han salido victoriosos. La UEFA Europa League tampoco fue mal con la victoria del Betis y el Valencia y sólo emborronado un poco por el empate del Sevilla.
Pero lo que más me ha sorprendido de la jornada europea han sido las declaraciones abiertas y sin tapujos del entrenador del Austria de Viena, Nenad Bjelica, un jugador que tuvo la ocasión de conocer nuestra liga en los años 90 enrolado en las filas del Albacete. El técnico ha puesto al Atlético de Madrid dentro del bombo de los posibles ganadores de esta competición. No es de extrañar, el «Atletí» de Madrid es un conjunto ordenado, con buenos jugadores, donde existe la solidaridad entre ellos dentro del terreno de juego, y entre otras muchas cualidades tienen a un grandísimo Cholo Simeone, que ha creado casi una ideología, el «Cholismo». Dejarme manifestarme en favor de este gran equipo tan en forma, que todo lo que transmite es fútbol y mucho fútbol.
Siguiendo la estela del Atleti, no podemos olvidar lo que a todas luces estaba cantado, finalmente y sin sorpresas. A pesar de Scolari, Diego Costa ha sido convocado por Del Bosque para la Selección Española. No es el primer jugador canarinho que viste la camiseta de nuestra selección ni el primero ni el último brasileño que viste otra camiseta como bien escribimos en colgados por el fútbol (si quieres conocer a los jugadores brasileños que han jugado con otra selección pincha aquí). Esperamos que las reticencias y dudas por su origen se disipen donde hablan los jugadores de fútbol, sobre el verde tapete de juego, sobre el césped.
De la Liga domestica, nuestra Liga con nombre de banco, entramos en el primer tercio de competición y afortunadamente hay un invitado más para la consecución del campeonato. Esperamos que aguante y haya emoción hasta el final. Esta semana, también ha habido sorteo de la Copa del Rey para equipos de La Liga Adelante y los de Segunda B, toda una lotería de una competición que están llamados a ganarla los de siempre, sin casi sorpresas y devaluada por el desarrollo de la misma. Sin embargo, siempre habrá ese componente de suerte por la que equipos de categorías inferiores puedan optar a llegar a cuotas altas de la competición . Lo que posiblemente jamás veamos en España, es a un equipo de fútbol amateur compitiendo una final entre profesionales.
La competición mas antigua del mundo, la FA CUP de Inglaterra, es capaz de albergar un hecho insólito . El Daventry Town , equipo de la Octava División Inglesa, ha hecho realidad el sueño de muchos clubes amateurs, al convertirse en el único equipo aficionado que jugará esta competición. Este sábado 9 de noviembre ha vivido su momento de gloria enfrentándose al Chesterfield, equipo de la cuarta división Inglesa, el resultado ha sido de 2-0 a favor de este último, pero no por ello ha sido menos emocionante. Toda una lección de lo que se puede hacer si se quiere promocionar el fútbol base y amateur. Esto nos recuerda a aquella mítica historia de cuando el Hereford le ganó al Newcastle, lleno de estrellas de la época en 1972 una eliminatoria de esta vieja competición inglesa. Si no conoces la historia te recomiendo que pinches aquí.
Hoy no voy a olvidarme de mencionar también a Cristiano Ronaldo. Si la semana pasada hablabamos de los calzoncillos de CR7, no voy a dejar de hablar de las excelencias de un grandísimo jugador del fútbol mundial, que pese a todos los factores extradeportivos que genera y en mi humilde opinión ensucia su imagen, tenemos la suerte de estar viviendo y disfrutando. Se trata de un jugador estratosférico que merece el máximo respeto y admiración de todo al que el fútbol le guste y apasione. Es un jugador que crece y mejora con el tiempo, quizás vuelva a ser otra vez merecedor del Balón de Oro, con permiso de otros como Messi y por qué no, Diego Costa como bien avanzamos también en esta que ya es vuestra casa, la de los colgados por el fútbol.