Última actualización 5 enero, 2014 por Alberto Llopis
Queridos Reyes Magos: …
Así, de esta forma empieza la carta que millones de niños envían a los Reyes Magos de Oriente. Esta festividad celebrada el día 6 de enero en España, México, Puerto Rico, Paraguay Uruguay, Colombia, en partes de Alemania (como Baviera), Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza –pero no en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela- es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica.
En el fútbol, los Reyes Magos siempre suelen hacer acto de presencia en los estadios. Raro es ver un 6 de enero una tarde donde Sus Majestades no se dejan caer para regalar alguna típica estampa navideña junto a niños a los que regalar algún cumplido. Colgados por el Fútbol aprovecha tan señalada fecha en el calendario para hacer una singular propuesta: averiguar quiénes son los Reyes Magos del fútbol y qué traerán Melchor, Gaspar y Baltasar a los jugadores más conocidos.
Acerca de quién podrían ser los Reyes Magos a lo largo de la historia del fútbol podemos señalar a Maradona, Di Stéfano y Pelé, posiblemente, los jugadores más grandes que han existido nunca sobre un terreno de juego. Ellos han transmitido la misma magia y genialidad que el trío que acude en camello el día 6. Los pajes podrían ser Beckenbauer, Cruyff, Garrincha o Zinedine Zidane. Ellos, han decidido traer los siguientes regalos a estos niños:
- Para Cristiano Ronaldo: un balón de oro con el que premiar su temporada y calmar su ego
- Para Leo Messi: un Mundial con el que imitar a su rey Maradona.
- Para Iniesta: un transplante de pelo con el que limitar su caída constante de cabello.
- Para Zlatan Ibrahimovic: más millones y millones de euros.
- Para Xavi: un nuevo título con el que premiar su carrera.
- Para Amadeo Salvo: un jeque o un Rey Mago de los de verdad.
- Para Iker Casillas: jugar de titular
- Para Florentino Pérez: la tan ansiada décima Copa de Europa.
- Para Neymar: un nuevo corte de pelo.
- Para Ribéry: otro triplete.
- Para Mourinho: carbón porque es muy muy malo.
Bromas a un lado, lo que seguro que todos pedirán será más dinero y sobre todo y ante todo, salud, que es lo principal. Pasen un buen día de Reyes.