Última actualización 14 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo domingo 23 de marzo en el Santiago Bernabéu un partido que se antoja decisivo para ver qué equipo se corona campeón de la Liga 2013-14. Sin embargo, en juego no sólo habrá tres puntos en juego, sino mucho más. Ambos representan dos concepciones distintas de entender el fútbol que ha dado lugar a una de las mayores rivalidades de la historia del fútbol. En Colgados, repasamos cinco razones por las que no debes perderte el próximo Clásico:
1- Porque son dos de los equipos más laureados del mundo. El Real Madrid ha obtenido en total quince títulos internacionales (3 Copas Intercontinentales, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa) siendo el quinto conjunto más exitoso en el plano internacional tras el Al-Ahly egipcio (19), Milan, Boca (ambos 18) e Independiente. El Barcelona posee 14 (2 Mundiales de Clubes, 4Copas de Europa, 4 Recopas de Europa y 4 Supercopas de Europa). En total, los blancos acumulan 75 títulos y el Barça 73.
2- Porque son los equipos con más tirón y gancho del mundo. El Clásico tiene un público potencial de 400 millones de espectadores en todo el planeta. Ello se explica porque el Barcelona es el segundo equipo con más socios del mundo (163.000 sólo superado por el Benfica) y el Real Madrid el séptimo con 92.000. Se trata del partido de fútbol entre clubes más seguido del mundo y sólo los Juegos Olímpicos o los Mundiales pueden presumir de tener una audiencia superior.
3- Porque configuran un historial único. Se han visto las caras desde 1902 en total 256 ocasiones. El Barcelona ganó 106 partidos y el Real Madrid 92. Los blancos tardaron 14 años en vencer a los azulgranas. Datos al margen, juntos han realizado algunos partidos célebres como el 6-6 de 1916, el Clásico de las Botellas o las manitas de la década de los 90. Sin embargo, nunca se enfrentaron en una final de Copa de Europa. Sí, en semifinales.
4- Porque tienen las mejores plantillas de Europa y también las mejores canteras. A los Ronaldo, Benzema, Bale, Neymar, Alves o Messi se suman canteras pródigas en dar jugadores de primer nivel. Piqué, Casillas, Xavi, Iniesta, Carvajal son sólo algunos de los canteranos asiduos a jugar en estos dos equipos. El colofón lo ponen los dos mejores del planeta: Ronaldo y Messi.
5- Porque encima este año el partido es más decisivo que nunca y porque nunca había sido tan fácil asistir al fútbol. De la mano de Sportsevents365, ir al Bernabéu está al alcance de un click. El mejor partido posible en el mejor escenario posible. Todos los amantes del fútbol alguna vez deberían de ver en directo un Madrid-Barcelona y con la Liga en juego, nada mejor que esta temporada.