Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hope Solo es una de las mejores deportistas de la historia además de una de las mejores porteras del del fútbol femenino. Icono publicitario, debido también a su gran belleza, tiene una parte de bestia que le sigue costando más de un disgusto. Con una terrible historia personal desde la infancia, como deportista se ha hecho a si misma mientras que todavía sigue protagonizando escándalos fuera de los terrenos de juego. Hoy en Colgados por el fútbol, te contamos la historia de Hope Solo.
Hope Solo fue una niña que tuvo una infancia más que complicada. La idolatrada portera de la selección estadounidense fue engendrada en la prisión de Walla de Everett. Referente para muchos en su país, fue fruto en su día de un vis a vis entre una alcohólica y un delincuente.
Una biografía poco convencional y muy ajetreada
Creció en una familia desestructurada, donde vivió la detención de su padre en persona cuando tenía 7 años, acusado de su propio secuestro. El que le enseñó a jugar al futbol ya no aparecería en su vida hasta la universidad, donde volvió a mantener una estrecha relación con su padre Jeffrey.
Antes de convertirse en una gran guardameta anotó 109 goles como delantera en la Escuela Secundaria Richland. Hope Solo, se graduó en comunicaciones en la Universidad de Washington donde se especializó bajo los tres palos y comenzó una impecable carrera deportiva.
Ha defendido la portería de hasta 8 equipos norteamericanos, del Kopparbergs/ Goteborg sueco y el Olympique Lyon de Francia. La guapa trotamundos y fenomenal portera ha sido internacional 135 veces con Estados Unidos consiguiendo dos oros olímpicos en Pekín y Londres. En 2011 fue nombrada Guante de Oro, mejor portera del Mundial, ganó el Balón de Bronce y el subcampeonato de la Copa del Mundo. La increíble cancerbera posee también el récord de imbatibilidad, logró permanecer imbatida hasta 1054 minutos consecutivos.
Un ejemplo en el campo pero un desastre fuera de él
No obstante, Solo siempre está en boca de todos, sus siempre altisonantes declaraciones como las de las relaciones sexuales en la villa olímpica de Londres, o en las que afirmaba que disputó borracha la final de los Juegos Olímpicos de Pekín no dejan indiferente a nadie. En junio de 2014 fue detenida por agredir a sus sobrinos y su hermanastra totalmente borracha. Su vida personal es una noria, con reálities, dopaje, fotos semidesnuda y robados desnuda muy explicitos y una boda exprés, la historia de una autentica “colgada” que merecía ser contada.