Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Muchos de los lectores de Colgados por el fútbol, se preguntarán quién es Nicolás Castillo. Apodado el «Zlatan Chileno», es criticado por uno y amado por otros. Lo cierto es que en este mundo hay muchos tipos de personas, pero lo que Nicolás más aprecia es el apoyo de una afición en especial ya que afirma que no juega como jugador sino que juega como un hincha más.
La bestia chilena ingresó en la Universidad Católica en 2007 club del que era seguidor desde bien niño y del cual fue hincha de la barra «Los Cruzados». En 2011, fue llamado por el técnico, Mario Lepe, para jugar contra Colo-Colo en la Copa Chile. Para ese partido, el técnico juntó un 11 titular lleno de jóvenes promesas. Tras completar ese partido, fue devuelto a las categorías juveniles. En 2012 ya fue llamado para el primer equipo definitivo. Fue una temporada espectacular para él, siendo el goleador del equipo anotando 12 tantos en tan solo 19 partidos titular.
En 2013, con una temporada entera por delante, es llamado por la Selección Chilena Sub-20 para el mundial de Turquía y para el Sudamericano Sub-20 en Argentina. Destaco en ambos torneos. En el campeontao sudamericano jugó 7 partidos y anotó 5 goles, y en el mundial de Turquía Sub-20 tras 4 partidos,anotó 4 goles. Con esos números, era lógico que la absoluta se fijara en él. La joven promesa chilena debutó con la Selección Chilena, «La Roja» sudamericana, en las fases clasificatorias para Brasil 2014.
Gracias a esta espectacular progresión, fue una presa querida para muchos clubes como el United, Ac Milan o Inter pero el equipo que se lo llevó fue el Club Brujas de Bélgica. Enamorado del dorsal 30, la bestia chilena de hábil manejo de balón y poderoso disparo, seguirá demostrando lo que vale. ¿Será convocado para Brasil 2014?. Lo veremos.