Última actualización 24 enero, 2024 por Alberto Llopis
Era el verano del 2006, cuando a un recién ascendido a Primera Levante UD, llegaba Laurent Robert, un jugador francés que había destacado como un excelente extremo izquierda, con un golpeo de pelota a balón parado imparable y una habilidad extrema para irse de los rivales en un uno contra uno. Eso es lo que al menos, mostraban los cientos de vídeos que habían sobre él marcando golazos en Youtube y que los aficionados granotas ilusionados colgaban en los primitivos digitalmente hablando foros de la época.
Laurent Robert: «Harán falta 2 hombres para pararme»
Eso es lo que al menos hacía en los vídeos porque da la sensación de que cuando llegó al Levante su mejor forma quedaba ya bien lejos. Si bien, triunfó en el Newcastle, a su llegada a Valencia venía del Benfica bastante de capa caída. Pedro Villarroel el por entonces mandamás del Levante, decidió jugar al PC fútbol y juntar un equipo exótico donde se fijó en este jugador francés de renombre. No fue el único pues llegarían a coincidir en el mismo equipo jugadores como Ze María, Dehu, Luyindula o Meyong Ze entre otros.
Al igual que Renaldo, Robert tampoco estuvo muy afortunado en su presentación. Al francés no se le ocurrió decir otra cosa que: «Harán falta 2 hombres para pararme en el campo». La bravuconada quedó en eso y solo jugó 13 partidos donde no anotó ningún gol ni demostró ninguna habilidad especial ni siquiera en el balón parado. En la temporada siguiente, el club lo dejó sin ficha dado su pésimo rendimiento y acabó saliendo dejando la sensación de que por muchos vídeos que veas de un jugador en Youtube, hasta que no lo veas en directo mejor no ilusionarse.