Última actualización 7 marzo, 2014 por Alberto Llopis
Sebastián «El Loco» Abreu es uno de esos jugadores que no dejan indiferentes a nadie, salvo a la hinchada del Depor que lo vio pasar con más pena que gloria. Nacido en Uruguay un 17 de octubre de 1976, Abreu lleva una dilatada de carrera que en 2013 aun continua.
Típico jugador trotamundos ha actuado en Club Nacional de Football , Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Club San Luis y Tigres de la UANL.
Internacional con Uruguay, ha jugado dos Mundiales y tres Copas America con la camiseta de los celestes, siendo una leyenda, sobretodo por el penalti que se atrevió a lanzar a lo «Panenka» contra Ghana, dando el pase a su selección a las semifinales del torneo.
En España, estuvo en dos etapas diferentes. En el Deportivo de la Coruña y en la Real Sociedad, con estos últimos en Segunda División. Con el Deportivo de la Coruña, su rendimiento fue tan lamentable, que se ganó por méritos propios entrar en la galería de Grandes Pufos de la Liga.
Llegó al club coruñes en el mercado de invierno de la temporada 97-98, procedente del San Lorenzo de Almagro. En aquel momento era el máximo goleador de Argentina, pero en España era famoso gracias al programa El día después, que difundió ampliamente su gol que no fue gol. Una jugada tan fácil que era más fácil fallarla que meterla dentro de la portería.
Este peculiar jugador club de los de una sola ceja, es decir «unicejo», y de carácter extravagante, sumó en A Coruña 3 goles en 15 partidos y abundó en su imagen de futbolista raro porque lo que es fútbol exhibió bien poco o nada. Fue otro jugador de infame recuerdo para la hinchada deportivista. Permaneció varias temporadas con contrato donde no aportó nada y acabó saliendo por la puerta de atrás.
Su segunda etapa en el fútbol español fue mejor, aunque fuera en la Segunda División del fútbol español. En 18 partidos, anotó 11 goles por lo que su rendimiento fue espectacular. Aun así no se quedó en el club donostiarra y continuó trotando por el mundo y estirando una carrera parece eterna. El «Loco» Abreu,un tipo de esos que no dejan a nadie indiferente.