Grandes pufos de la Liga española: Thiago Carleto

Cuando Thiago Carleto llegó al Valencia procedente de Brasil, algún que otro periodista local se lanzó a la piscina para decir que la nueva adquisición valencianista era el nuevo Roberto Carlos. Daba igual que se tratara de un futbolista con escaso rodaje en el fútbol de elite y que prácticamente, había empezado hace dos días en el fútbol profesional. Un Valencia que andaba más que a la deriva en aquel momento, no dudó en dilapidar 2 millones de euros en un jugador que no los valía ni de lejos.
En diciembre de 2008, el Valencia fichaba a este lateral brasileño nacido en 1989 que había debutado como profesional con el Santos en 2007. En la media temporada que vistió la camiseta valencianista tan sólo disputó 76 minutos cuajando una más que discreta actuación y obviamente dejando claro que su operación iba camino de ser un enésimo fracaso deportivo y económico.
En el verano del 2009, el Valencia buscando minutos para que el jugador se fogueara, lo cedió al Elche que por aquel entonces militaba en Segunda División. Pero Carleto no llegó a terminar la temporada 2009/10 en el conjunto ilicitano y tras 6 partidos entre septiembre y diciembre, fue traspasado en enero de 2010 al Sao Paulo donde siguió su carrera lejos de España confirmando que aquel entonces, primaban otros intereses antes que los deportivos.
Sigue leyendo…Los peores fichajes de la historia del Valencia