Grandes pufos de la Liga española: Winston Bogarde
Winston Bogarde es uno de los peores jugadores que han pasado por el Camp Nou. Colgados por el fútbol tiene el honor de recibir en su galería de jugadores estrellados a todo un ilustre, un hombre que ostenta todos los honores para recalar en ella, un clásico que no puede faltar en una galería como esta. Hablamos de uno de los fichajes más estrambóticos que ha hecho el Barcelona en su historia, y es que el Barcelona de finales de los 90’s y principios de este siglo poco tiene que ver o nada con el actual. Nos referimos a Winston Bogarde, un armario de dos metros que llegó para defender la elástica azulgrana en los albores del siglo XXI.
En enero de 1998, llegaba al Barcelona de Louis Van Gal, este jugador de un nivel dudoso que sorprendentemente, era internacional con Holanda. No destacaba por ser un virtuoso de la técnica, de hecho carecía de ella. Tampoco era rápido ni tácticamente un fenómeno. Básicamente no tenía muchas cualidades para jugar al fútbol de élite pero lo hizo en equipos grandes y en su selección. Lo único que tenía, era corpachon.
Algunos, con algo de malicia y humor, no dudaron en tildarlo como el primo secreto de Mr T, más que nada por la tosquedad que destilaba en sus acciones. Su juego, no encajaba mucho con la tradición de los culés lo que le hizo ganarse las iras de la grada. Duró prácticamente lo que duró Van Gaal, su principal valedor. Como dato curioso, vean una foto bastante actual del amigo, que muestra en las condiciones físicas en las que se mantiene.