Grandes Pufos de la Liga española: Francesco Coco

Grandes Pufos de la Liga española: Francesco Coco

La temporada 2001/02 es posiblemente una de las épocas más insulsas de la historia del barcelonismo. Una travesía por el desierto en el exitoso historial de los azulgranas. En aque tiempo, llegaron a vestir la camiseta azulgrana algunos de los peores jugadores que han visto sobre el césped del Camp Nou. Procedente de Milán llegó uno de ellos, el italiano Francesco Coco. Este jugador con apellido de muñecote de Barrio Sésamo, pasó con más pena que gloria por el césped del Camp Nou.

Nacido en Catania, Italia, el 8 de enero de 1977, Coco procedía del Milan, que ya lo había cedido a varios equipos antes y llegó siendo internacional por Italia. Jugaba de defensa central y de lateral, pero su nivel distaba mucho de ser el de un jugador de primera clase mundial por lo menos del requerido para estar en una plantilla tan potente como la del Barça.

Como a veces suele pasar, cosas de representantes ya saben, consiguió jugar en tres grandes mundiales como son el Barcelona, AC Milán y el vecino de este, el Inter además de en la selección italiana. Viendo su historial se podría pensar que no era tan flojo pero no pasó de ser un suplente del suplente. En el Barça la verdad que participó poco.

Coco, decidió retirarse en 2007, con tan sólo 30 años para dedicarse al cine y realizar papeles de galán aunque de momento, no hemos podido encontrar información de su carrera como actor, tan escasa como cuando era futbolista a pesar de haber jugado en equipos tan potentes. Un caso más de un jugador que poca gente se explica de como pudo llegar a todo un Barcelona.

Coco con la camiseta del Barça.
Coco con la camiseta del Barça.
Alberto Llopis

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!