Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
En el mundo existe una cantidad incalculable de futbolistas. Existen aquellos que son trotamundos, cruzan continentes y defienden muchas camisetas a lo largo de su carrera. Y existen otros, que son fieles a un sólo club, sea por amor a los colores, por gratitud o por no encontrar otras opciones.
Hace poco, el fútbol recibía una noticia que sacudió a más de uno, e hizo llorar a más de algún fanático del Liverpool, Steven Gerrard, el capitán red, dejará el club de toda su vida para partir rumbo a la MLS de Estados Unidos, a Los Ángeles Galaxy. No es el único caso. Hay muchos futbolistas que después de años en un mismo club, en el que hicieron su debut profesional, decidieron abandonarlo cuando ya eran experimentados, teniendo más de treinta años. En Colgados les mostraremos algunos de los más conocidos.
Raúl González Blanco: el Ángel de Madrid, jugó 14 años con la camiseta del Real Madrid, el club con el que debutó en 1994, un 29 de octubre, de la mano de Jorge Valdano, y su primer gol fue el 5 de noviembre de ese año. En el 2010, decidió abandonar el conjunto merengue, para partir rumbo al Schalke 04 de Alemania, donde jugó 2 años, luego pasó al Al-Sadd de Qatar, y actualmente está en el New York Cosmos de la NASL en Estados Unidos.
Guti: otro que debutó con Jorge Valdano en el Real Madrid, el 2 de diciembre de 1995. Jugó 14 temporadas en el club madridista, y en 2010 se fue a probar suerte al Beşiktaş turco, donde se retiró en 2012.
Víctor Valdés: el mítico arquero del Barcelona jugó 12 años en el club blaugrana. Debutó el 14 de agosto de 2002, en la fase previa de la Champions League, y en Liga el 1 de septiembre. Se lesionó el 26 de marzo de 2014, y en enero de 2015 fichó para el Manchester United.
Wes Brown: el defensor, jugó 15 años con la elástica del Manchester United. Debutó con los Red Devils el 4 de noviembre de 1996, a los 17 años. En 2011, decidió irse al Sunderland, donde se desempeña actualmente.
Phil Neville: un caso diferente. Debutó en la temporada 94/95, para jugar durante 10 años con el Manchester United. Luego, en 2005, decidió abandonar el club red, para jugar en el Everton donde jugó por 9 años.
Hay también otros ejemplos, pero de jugadores que no debutaron en el club en el que jugaron durante años y después se fueron como Alessandro del Piero, Marco Matterazzi, Fernando Hierro. Estos son algunos, aunque pueden darse nuevos casos, si Xavi abandona el Barcelona, si Casillas se va del Madrid, si Iniesta acompaña a Xavi, o otros más. Como siempre, estaremos atentos.