Última actualización 20 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
Un deporte como el fútbol ofrece escenarios maravillosos, pero, sin duda alguna, los estadios son los más preciosos de todos. En ellos tiene lugar el acercamiento total entre la afición y los jugadores. Allí, dentro de aquellos recintos formados por una plaza central compuesta por verde césped y rodeada de enormes graderíos, se respira emoción, pasión, alegría, etc. A lo largo y ancho del mundo se albergan centenares de estas infraestructuras, y en Ecuador no iba a ser menos. Aquí van los 5 estadios más grandes del territorio ecuatoriano.
¿Cuáles son los estadios más grandes de Ecuador?
1. Monumental Banco Pichincha
Situado en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, y conocido como el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, este estadio ostenta el título de ser el más grande de Ecuador. Inaugurado en 1987, en él tienen cabida hasta 57.267 almas que se reúnen para apoyar al Barcelona.
2. Modelo Alberto Spencer
Este campo levantado en 1959 en Guayaquil, posee un espacio suficiente para aunar a 42.000 personas. Los equipos de 9 de Octubre y Everest son los protagonistas sobre su verde manto.
3. Casa Blanca
Pichincha y, concretamente, la ciudad de Quito son el hogar de este estadio donde actúa como local del Liga de Quito. Construido en 1997, tiene capacidad para 41.575 personas.
4. George Capwell
Otra vez ponemos el punto de mira en Guayaquil, ya que allí se haya este magnífico estadio donde juega el Emelec, creado en 1945 y diseñado para una hinchada de 40.000 miembros.
5. Olímpico Atahualpa
De nuevo la ciudad de Quito repite y tiene el placer de albergar uno de los estadios más grandes de Ecuador, que se mantiene flamante desde 1951. Varios son los equipos que disputan sus partidos en Atahualpa: El Nacional Deportivo de Quito, Universidad Católica y América de Quito. En su interior pueden reunirse hasta 35.258 espectadores.