Última actualización 19 noviembre, 2016 por Alberto Llopis
Hace ya varios meses que se venía hablando de Moise Kean, el nuevo niño prodigio del fútbol italiano. Nacido un 28 de febrero del 2000 y con tan sólo 16 años, ya había sido convocado para jugar con el primer equipo de todo un grande Mundial como es la Juventus de Turín. Una nueva promesa con orígenes en Costa de Marfil pero nacido y criado en Italia. Parecido a Mario Ballotelli hasta en el tema del agente y es que a ambos, los representa el nuevo representante mediático del momento, Mino Raiola.
El día que no olvidará Moise Kean será el 19 de noviembre de 2016. Con edad de juvenil de primer año, consiguió debutar en todo un grande como la «Vecchia Signora». Criado en la cantera de la Juventus, consiguió ese día otro hito histórico, el de ser el primer jugador nacido en el nuevo milenio (años 2000) en debutar en la Serie A. Corría el minuto 84 de partido ante el Pescara cuando Kean, sustituía a Mario Mandzukic dejando así su nombre grabado en la historia de la Serie A.
No sabemos si Moise Kean entrará en la historia del fútbol o en una de esas listas de jóvenes promesas que iban para estrella y acabaron estrellados pero lo cierto es, que debutar en un club como la Juve nunca es fácil y más en edad juvenil. Veremos que pasa con Moise Kean. Hace un par de meses también debutaba con el Celtic de Glasgow otra joven promesa en edad infantil como Karamoko Dembelé, del que ya te hablamos en este artículo.