Última actualización 11 diciembre, 2020 por Alberto Llopis
Cuando en 2005 el Real Madrid fichó a Robinho, se hablaba de que se había fichado al nuevo Pelé, al que iba a ser el mejor jugador del planeta y casi de la historia del mundo del fútbol. Su debut en Cádiz alimentó un mito que quedó en la nada más absoluta. Robinho no llegó a triunfar ni en el Real Madrid ni en el mundo del fútbol, al menos como se le presuponía. Ahora toca fondo al ser condenado a 9 años de cárcel por un delito de abusos sexuales.
Según informa el diario italiano ‘La Stampa‘, un tribunal de Milán ha dictado sentencia contra el jugador por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa que contaba con 23 años en el momento de la agresión, en un club nocturno en enero de 2013. Los hechos tuvieron lugar cuando Robinho jugaba AC Milan, equipo por el que fichó en 2010. El brasileño, ex-futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan iba a firmar por el Santos de nuevo a sus 36 años.
No es la primera vez que Robinho se ve envuelto en un incidente de este tipo
Robinho quien ya recibió otra acusación de violación en 2009 cuando jugaba en el City, de la que fue absuelto, tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dicta las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia. Otro juguete roto en el mundo del fútbol y otro de esos futbolistas que iba para estrella y acaba estrellado.