Última actualización 11 diciembre, 2017 por Alberto Llopis
Tigres de México se proclamó de nuevo como campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura 2017. Los felinos ganaron el torneo en la final de la Liga MX ante sus rivales de ciudad, Monterrey, también llamados «Rayados» en lo que se conoce como el Clásico Regio. El título confirma que Tigres vive la era más exitosa de su la historia. Ningún equipo del fútbol mexicano había disputado tres finales consecutivas desde la década de los ochenta.
Tigres, ganó en el Apertura 2015, alcanzó también la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas. Fue además subcampeón del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 que perdió ante River y de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En 2015 también fue nombrado uno de los mejores equipos del mundo según la IIFHS.
Con sus seis campeonatos, Tigres alcanza a Pachuca como el séptimo equipo con más títulos del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran la lista. Con jugadores como André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Aquino o el chileno Eduardo Vargas entre otros, Tigres es seguramente el mejor equipo de México y de la zona CONCACAF. Lo que si es seguro es que se trata de la plantilla más cara del continente.