Última actualización 22 marzo, 2018 por Javi Argudo
En una entrevista concedida a ‘The Players Tribune’, el defensa del FC Barcelona e internacional con España, Gerard Piqué, confesó que se siente muy orgulloso de vestir La Roja. Además, el jugador catalán, explicó el momento en el que supo que su máximo deseo era jugar con la selección: «Cuando vi a Luis Enrique sangrando en el partido contra Italia en el Mundial del 94, ahí me di cuenta que yo quería vestir la camiseta de España».
El futbolista catalán dice que se siente muy tranquilo con sus pensamientos políticos y que en ningún momento ha dicho que no se sienta orgulloso de vestir la camiseta de España: «En la televisión en Madrid dirán que soy un traidor y que quiero destruir mi país. Yo lo único que defiendo es el derecho a que 7.5 millones de catalanes voten de forma pacífica. Yo nunca he dicho lo que votaría ni pretendo ser político ni influenciar a nadie».
Por último, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, el central culé afirmó: «El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial de 2010 con España, pero esto no tiene nada que ver con sentirme catalán. Si esto molesta a alguien es su problema, yo estoy muy tranquilo».