Última actualización 13 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
David Silva dio una entrevista de lo más personal a la BBC donde habló de los problemas y el drama que pasó tras nacimiento prematuro de su hijo que le obligó a desplazarse a Valencia durante un tiempo y ausentarse de los compromisos de su equipo, el Manchester City. Pero además, Silva dejó otro titular en dicha entrevista y es su deseo de jugar en la UD Las Palmas.
En la entrevista que le concedió al canal británico y que le realizó el mítico Gary Lineker, Silva afirmó que: «Quiero jugar con el City dos temporadas más, eso es lo que me queda de contrato. Después de eso, no lo sé. Depende de cómo me sienta física y mentalmente. Siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas. Pero veremos como van las cosas dentro de dos años». Silva tendrá 34 años cuando acabe su vinculación con los ingleses.
El canario nunca ha defendido la camiseta de la UD. Pasó del Arguineguín, el club de su localidad natal, a la cantera del Valencia, donde desarrolló gran parte de su carrera y vivió muchos años. El Valencia lo cedió al Eibar y al Celta y fue un fijo en el equipo valencianista que lo traspasó al Manchester City en 2010 después de ganar el Mundial con España.