Última actualización 22 octubre, 2019 por Alberto Llopis
Jindrich Trpisovsky entrenador del Slavia de Praga es uno de esos hombres relacionados con el mundo del fútbol que tienen una historia de superación hasta llegar al éxito. Y es que el técnico del Slavia de Praga, equipo checo que juega la Champions de manera habitual, ha pasado en 8 años de trabajar como barman y camarero en un pub mientras entrenaba a equipos de barrio para sobrevivir, a entrenador profesional. Y con esto, a enfrentarse a equipos como el Barça y a jugadores como Messi en la máxima competición internacional europea.
La historia de Jindrich Trpisovsky, la historia de un entrenador que llegó desde lo más bajo
Ni en el mejor de sus sueños imaginaba el técnico checo de 43 años hasta donde iba a llegar en apenas unos años. Ya que hasta hace no tanto, trabajaba casi a tiempo completo en el mundo de la hostelería y entrenaba a equipos de perfil local como complemento a su sueldo. Pero la constancia, el sacrificio y el trabajo duro, llevaron a Jindrich Trpisovsky hasta el fútbol profesional de élite.
Fue en 2011 cuando el fútbol le dio a Trpisovsky la oportunidad de tener un punto de inflexión en su carrera y así, cambiar por completo su vida. Fue mientras entrenaba al Viktoria Zivkov donde no cobraban ni él ni los jugadores debido a una grave crisis económica en el club. Pero aún así, consiguió trabajar y motivar a sus futbolistas para conseguir que el equipo quedara cuarto clasificado en la máxima categoría del fútbol checo.
Después firmó por el Slovan Liberec y finalmente por el Slavia de Praga en 2017 donde Jindrich Trpisovsky se ha convertido en toda una institución del fútbol checo y en donde ha llegado a ser comparado con el mismo Jurgen Klopp. Un sueño hecho realidad para un hombre que hace menos de 10 años no imaginaba ni de lejos poder cumplir. Otra gran historia de fútbol.