Última actualización 21 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
La chilena de Rivaldo fue una jugada que quedó totalmente para la historia del fútbol. Y es que goles son amores y sin encima lo marcas de chilena, en el último suspiro del último partido del torneo y además provoca una clasificación in extremis, sabe mucho mejor. Eso debió pensar el brasileño Rivaldo, un crack en toda regla, en los albores del verano de 2001 cuando su equipo, el Barcelona, se jugaba la cuarta plaza con el Valencia. Las cosas eran diferentes sin duda a hoy en día donde sería impensable ver al Barcelona en esta situación pero el gol, supo casi casi como un título.
La chilena del Rivaldo, uno de los mejores goles de la historia de la Liga española
Era el último minuto del último partido de la temporada 2000-01. El Barcelona y el Valencia empataban a 2 en este último encuentro del campeonato. El resultado le valía al conjunto valenciano para asegurarse la cuarta plaza que daba acceso a la Champions de la temporada 2001-02. El Valencia de ese momento estaba empezando la mejor época de la historia del club de Mestalla pero todavía no lo sabía. Sin embargo, un envío a la frontal del área de Frank de Boer iba a ser controlado con el pecho por Rivaldo que teniendo la portería de espaldas, prefirió buscar lo difícil; una chilena, que desde fuera del área se coló de forma irremediable por el palo derecho de la portería que defendía Santiago Cañizares.
El gol provocó la locura. Gaspart, por entonces presidente del Barça, en el palco y Rexach en el banquillo enloquecieron. No era para menos. El Barça estaba en Champions. En el Valencia, todo eran caras de tristeza y desilusión. Sin lugar a dudas, fue un gol que valió mucho dinero. Y que todo jugador sueña con marcar alguno así en su vida deportiva.