Última actualización 21 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
Llegó el momento. Desde que se conoció la noticia, la expectación por saber cómo sería esta nueva edición de la Copa del Mundo era máxima. Pues bien, el Mundial de Qatar 2022 ya está aquí y con él la total emoción del deporte rey.
Sedes impresionantes, un ambiente diferente y varias selecciones lanzadas a conseguir un sueño. Es por ello que ahora asalta la gran duda: ¿quién será el campeón del Mundo? Expertos ya han lanzado sus pronósticos. Como por ejemplo con la comunidad de Gainblers, donde puedes seguir el Mundial y donde encontraras pronósticos destacados de las principales competiciones deportivas. Y la posibilidad de participar en una Tipster League donde ganar miles de euros en premios.
No obstante, también hay otros grandes personajes que han hecho pública su opinión al respecto. Uno de ellos es Erling Haaland.
Los favoritos de Haaland para el Mundial
El delantero del Manchester City concedió una entrevista a los compañeros de la BBC donde afirmó quiénes son para él los equipos favoritos al título.
“Yo creo que los favoritos podrían ser Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra”, afirmaba Haaland, a lo que añadía que “no podría decir uno solo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos”.
Tampoco dudó al reconocer que uno de los principales objetivos de su carrera es disputar la Copa del Mundo con Noruega: “Obviamente, mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección. Sé que es difícil, pero lucharé para conseguirlo algún día”.
El ‘9’ citizen es una de las grandes ausencias de este Mundial, puesto que a día de hoy podríamos decir que es uno de los jugadores en mejor estado de forma y con mayor proyección del planeta. Hubiese sido uno de los grandes atractivos de la competición.
Muchos coinciden
Cabe señalar que Haaland no es el único que cree en esos candidatos. Son muchos los entendidos en la materia, que incluyen a selecciones como Argentina o Brasil entre las máximas favoritas para hacerse con la gloria en territorio qatarí.
En todas estas quinielas también se cuelan, quizás en un escalón por debajo, combinados nacionales como España, la cual, pese a no tener grandes figuras, ha demostrado que basa su potencial en algo principal dentro de este deporte: la solidez del grupo.