Última actualización 29 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
El Clásico de 1995 fue el de la venganza del Real Madrid, El partido donde los madridistas devolvieron la humillación sufrida 1 año antes. Si en el de 1994 la estrella fue Romario con su hattrick, en el de 1995 fue Iván Zamorano quien hizo su triplete.
El Clásico de 1995, la noche de Iván Zamorano
Dicen que la venganza es un plato que se sirve bien fría, que donde las dan, las toman. Esto mismo debieron de pensar los aficionados del Real Madrid aquella gélida noche de enero de 1995 cuando su equipo le endosó una goleada de escándalo a su eterno rival y de paso, vengó la afrenta ocurrida hacía un año antes.
Si en enero de 1994 la manita era del FC Barcelona al Real Madrid, justo un año después, el 7 de enero de 1995, el Real Madrid se vengó del Barcelona. Y es que curiosamente el Barcelona visitaba el feudo madridista prácticamente un año después de humillar al Real Madrid en el Camp Nou. Si en el Clásico de 1994 fue Romario quien destrozó a los madridistas, en enero de 1995 fue el chileno Iván Zamorano, quien machacó las redes de la portería defendida por Busquets. El chileno, en una noche espectacular se marcó un hattrick que destrozó al equipo de Cruyff y confirmó que el «Dream Team» se empezaba a acabar. Fue el héroe del Clásico de 1995.
Amavisca y Luis Enrique, besando el escudo madridista en la celebración del gol e ícono barcelonista poco después, cerraron una goleada de escándalo. Como curiosidad el ganador de ambos partidos fue Michael Laudrup, porque jugó los dos partidos, uno en cada equipo, pero siempre en el lado de los ganadores y en ambos partidos dando asistencias en los goles. El gran danés.