Última actualización 13 agosto, 2015 por Alberto Llopis
La Liga española podría incorporar una nueva novedad en el futuro a medio plazo. Si en la pasada temporada, fueron los sorprendentes horarios de los partidos los que revolucionaron al aficionado, ahora la Liga estudia la posibilidad de cambiar el color del césped con el fin de adecuarlos a formatos más televisivos.
Al igual que ha ocurrido en otros deportes, muchas han sido las voces que abogan por la incorporación del azul en detrimento del verde en el sobre el tapete del terreno de juego. Con el nuevo color, la televisión y los telespectadores saldrían ganando ya que se permitiría una visibilidad mucho mayor del balón sobre el césped.
De hecho, algunos deportes, ya han introducido con éxito esta medida. Es el caso del tenis, donde las pistas rápidas son hoy mayoritariamente azules con el fin de poder apreciar mejor la pelota en televisión. De igual forma, ocurre con el hockey sobre hierba, donde los Juegos Olímpicos de Londres, por ejemplo, han estrenado superficie azul en lugar del tradicional verde.
De momento, se trata de solo una hipótesis que no sería a corto plazo, sino más bien en el termino de tres a cinco años. Asimismo, habría que contar con el visto bueno de los clubes y de los jugadores, además de con el de la UEFA. La idea sería empezar a jugar sobre césped azul en las categorías inferiores del fútbol español, para poco a poco, ir aplicándolo sobre la Segunda división B, a imagen y semejanza de lo que se ha hecho con el césped artificial en los últimos años.
Si esta nueva medida, fructificase la Liga Española podría volver a situarse en el ojo del huracán, como ya esta en los últimos tiempos con los horarios de televisión.