Última actualización 5 julio, 2017 por Alberto Llopis
José Luis Chilavert siempre fue un portero de carácter, de eso no cabe duda. Una forma de ser que también mantiene fuera del terreno de juego y si no que se lo digan a los hinchas de River que compartieron con él un vuelo. El ex guardameta paraguayo agredió a uno de los 90 hinchas que subieron en el mismo avión que él y que por lo visto, increparon al guardameta. «Uno se hizo el guapo y le di un sopapo» comentó gráficamente.
«Eran como 90. En pleno vuelo cantaban tonterías, canciones de cancha. En un momento una azafata me pidió una foto. Me paré y me empezaron a insultar de nuevo» contaba Chilavert al ser preguntado por el incidente. El cruce con los hinchas de River fue en el vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza. «Me chiflaron e insultaron de lejos. Cuando subimos al avión no hablaba nadie. En vuelo empezaron a cantar canciones, pero los enfrenté y se callaron todos», aseguró Chilavert. «Le dije a los que insultaban que vinieran de a uno, pero no vino nadie. Uno solo se acercó, se hizo el guapo, le di un sopapo y lo tiré contra la pared», explicó.
Toda la polémica vino por unas declaraciones del ex portero unos días antes al afirmar en distintos medios que el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, «sabía» que cinco jugadores de su equipo «iban a dar positivo» en controles antidopaje y que «trabajó» en la Conmebol para «bajar los implicados de cinco a dos». Unas declaraciones que no sentaron nada bien a los hinchas de River.
El ex guardameta también comentó que los empleados de la línea aérea le recomendaron no viajar en ese vuelo para evitar más incidentes. «Nunca dudé en subir al avión. No robé ni soy delincuente», aseguró.