Última actualización 12 enero, 2013 por Alberto Llopis
Es un hombre muerto. Así se refería el rotativo ingles «The Sun» a Benítez tras la derrota por 0-2 ante el Swansea. El inicio del español tras 14 partidos al frente del equipo blue, es el peor de un entrenador de la era Abramovich (ha tenido nueve). Suma ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, perdió el Mundial de Clubes y en los últimos tres partidos ha cosechado dos derrotas que esfuman parte de sus opciones en Premier y en Capital One Cup. A pesar de haber hmejorado el juego del equipo no ha conseguido enamorar a una afición que no le perdona su pasado como técnico del Liverpool.
Tanto The Sun como el Daily Express manifiestan que Abramovich sigue empeñado en contratar a Pep Guardiola, estando dispuesto a ofrecer al ex del FC Barcelona 65 millones por tres temporadas, lo que le convertiría en el técnico mejor pagado de la Premier ya que cobraría el doble que Sir Alex Ferguson que es el mejor pagado en la actualidad.
La obsesión del ruso por Guardiola no es nueva. Ya intentó ficharle el pasado verano y, ante la negativa del catalán, se decidió por renovar a Di Matteo. Tras la salida del italiano, volvió a sondear sin éxito a Pep para acabar incorporando a Benítez. Tanto The Sun como Daily Express añaden que Benítez seguirá hasta final de curso «con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Premier y ganar un título».
Abramovich está dispuesto a convertir al exentrenador del Barcelona en el técnico mejor pagado de la historia, con un contrato de 362.000 euros a la semana». Sin embargo, a la espera y tapado está el City, que tiene más opciones tras las llegadas de Ferrán Soriano y Begiristain.