Última actualización 6 noviembre, 2019 por Alberto Llopis
El portero del Levante UD, Aitor Fernández está convocado como suplente en una mesa electoral en su localidad natal, Mondragón, para las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre. Algo que se puede convertir en un problema para el equipo granota ya que ese mismo día a las 14:00 se enfrenta al Athletic de Bilbao en San Mamés.
El Levante ha presentado 2 recursos
Según la Cadena COPE, el club valenciano ya ha presentado hasta dos recursos, uno explicando el compromiso laboral del futbolista que fue denegado y otro nuevo para evitar así que Aitor Fernández tenga que comparecer en la mesa electoral el próximo domingo 10. Incluso según indica COPE, personal del club se habría puesto incluso en contacto con el titular de la mesa electoral del colegio de Mondragón para confirmar que si se iba a presentar.
Otra ventaja que podría tener Aitor Fernández para estar en el partido es que Mondragón se encuentra a una hora de coche aproximada de Bilbao por lo que el jugador podría presentarse y al aparecer el titular de la mesa, volver a la ciudad bilbaina para estar presente en San Mamés. El Levante quiere contar a toda costa con su portero titular, que se ha convertido en uno de los mejores del campeonato de Liga 2019-20.
Si Aitor Fernández no pudiera estar en San Mamés el Levante tendría que hacer un puzzle para completar su portería y la de sus equipos inferiores
Si el guardameta vasco no pudiera estar finalmente en San Mamés, el club granota se vería obligado a hacer un auténtico encaje de bolillos no solo en la portería del primer equipo sino también en la de su filial el Atlético Levante y en la de la escuela. Y es que Oier, portero suplente se encuentra lesionado y el tercer portero del cuadro granota es Dani Cardenás, portero titular habitual del filial y en estas últimas semanas suplente de Aitor.
Por lo tanto ante la hipotética baja de Aitor, el Levante se vería obligado a acudir con dos porteros del segundo equipo y esto provocaría un efecto dominó en todas las porterías de la escuela. Se da la circunstancia que también Jorge Miramón, lateral del equipo azulgrana, fue convocado para estar en una mesa electoral pero en este caso, si se admitió su recurso. Veremos como acaba aunque todo hace indicar que Aitor Fernández estará en San Mamés.