Última actualización 25 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
Poco después de que el Spartak de Moscú cayera derrotado por un sonrojante 1-5 en el derbi ante Dinamo, el director general de la entidad, Valery Karpin, anunció la destitución del técnico, Unai Emery, que no podrá completar su primera temporada al frente del equipo.
Después de seis meses en el cargo termina la aventura de Emery en la Premier de Rusia, en donde aterrizó tras no renovar el contrato que le ligaba con el Valencia, equipo al que clasificó para la Liga de Campeones en tres ocasiones. Precisamente en esta competición, el ya exentrenador del Spartak quedó encuadrado en el grupo del FC Barcelona, contra quien perdió los dos partidos de la liguilla.
Seis meses después de coger el equipo que dirigía antes el propio Karpin antes de acceder al puesto de director general, Emery ha terminado con un balance de 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas entre Liga y ‘Champions’. Con 24 puntos, el Spartak camina sexto en Liga, a diez puntos del líder, el CSKA, y fuera de los puestos con pasaporte para competir en Europa.