Última actualización 13 abril, 2018 por Javi Argudo
Llega el momento de la verdad. Las semifinales de la competición de clubes más importante a nivel mundial, la Champions League ya están definidas. Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma ya conocen a sus rivales y el orden de los partidos del penúltimo paso previo para la final de Kiev.
Con la presencia de tres clásicos que acumulan 22 Copas de Europa (Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich) y con la sorpresa de la Roma, que eliminó contra todo pronóstico al FC Barcelona, más aún teniendo en cuenta el resultado del partido de ida en el Camp Nou (4-1). Así han quedado los emparejamientos de las semifinales de la Champions League.
Al igual que ha ocurrido en el sorteo de la Europa League, que ha emparejado a Arsenal y Atlético de Madrid, probablemente los dos favoritos a levantar el trofeo, en la Champions tendremos a los dos equipos más poderosos, a priori, enfrentándose en semifinales. El Bayern y el Real Madrid, con el morbo de la eliminatoria de la temporada pasada, se verán las caras con la ida en Alemania.
Por su parte, Liverpool y Roma lucharán por una plaza en la final de Kiev. El conjunto inglés, al que se le da muy bien esta competición históricamente contra la Roma, que disputó la final en 1984 y que buscará hacer historia levantando el trofeo por primera vez en su historia.
BAYERN MUNICH – REAL MADRID
LIVERPOOL – ROMA