Última actualización 1 septiembre, 2015 por Alberto Llopis
El mercado de fichajes de la 2015/16 ha echado el cierre en todas partes menos en Inglaterra. Los clubes, han apurado sus opciones hasta última hora, unos con más suerte que otros, a la hora de rematar unas plantillas que todo sea dicho, han tenido muchos meses para confeccionar. Para bien o para mal, la suerte está echada y salvo que algún club firme a jugadores libres sin equipo, algo que está permitido, estos son los movimientos más destacados a última hora en la Liga española.
Joaquín el hijo prodigo regresa a un Betis que ficha también al delantero holandés de 26 años Ricky van Wolfswinkel. Mientras tanto el Villarreal confirma que ha armado una plantilla de lujo con la guinda de Adrián López a un equipo muy completo y con mucha pólvora arriba. El Getafe ha firmado a Scepovic, ex del Sporting que llega cedido del Celtic de Glasgow.
El Rayo ha dado un golpe sobre la mesa y ha firmado a dos jugadores de golpe en el último día de mercado: Javi Guerra y Pablo Hernández, dos viejos conocidos de la Liga española. Raúl García ha sido presentado por el Athletic de Bilbao y el Valencia al sustituto de Otamendi, el central Abdennour. El Espanyol por su parte finalmente se ha quedado con Pape Diop y Las Palmas ha incorporado a Wakaso.
El Levante en una operación que no ha contentado nada a sus aficionados ha repescado a Diego Mariño y no ha podido dar salida a varios jugadores que eran prescindibles. Pero sin duda la campanada de la jornada no ha sido un fichaje sino un no fichaje. El de De Gea por el Real Madrid. El truque al que ambos clubes habían acordado, Keylor Navas al Manchester United y De Gea al Real Madrid, no se ha producido por temas burocráticos al principio y ambos continuarán en sus clubes.
Si quieres ver como ha quedado el mercado de fichajes en Primera y Segunda División puedes seguirlo aquí
Si quieres seguir el mercado de fichajes internacional puedes hacerlo aquí