Auckland City, un equipo muy español en Oceanía

Última actualización 2 mayo, 2023 por Alberto Llopis

El «Spanish» Auckland City reina en Oceanía. El conjunto de Nueva Zelanda que quedó en tercera posición en el Mundial de clubes jugado en Marruecos, reina en continente oceánico. Desde la lejana pero a la vez bella Nueva Zelanda, el conjunto dirigido por el entrenador español Ramon Tribulietx se ha convertido en el gran dominador de la Champions de la OFC, la máxima competición del territorio. 

Pero el Auckland City no es sólo un «Spanish team» porque su entrenador, que lleva ya una larga y exitosa trayectoria en el club sea casi ya una leyenda allí sino porque el club neozelandés cuenta en su plantilla con varios españoles. Ángel Luis Berlanga, Iván Carril, Óscar García y Gustavo Souto forman junto a Tribulietx, la legión española en Oceanía.

Berlanga jugaba en el Raya Majadahonda cuando abandonó el fútbol amateur de la comunidad de Madrid para iniciar su aventura como profesional en el Auckland City. También tuvo un paso por el fútbol hindú aunque volvió  al club neozelandés para volver a salir campeón de Oceanía. Iván Carril si llegó a jugar en el fútbol profesional español.

Formado en la cantera del Deportivo, jugó en el propio club gallego, en el Pontevedra y con el Vecindario en Segunda División. También pasó por Austria, Grecia e incluso Irak antes de volver a España para jugar en Segunda B en las filas de L’Hospitalet. En 2014 llegó a Nueva Zelanda para enrolarse en esta exótica aventura.

Óscar García se formó en la cantera del Málaga pero dio patadas por media Segunda B en equipos como el Ontinyent, el Leganés, el San Roque del Lepe  y el Loja. Como sus compañeros, pasó por países tan exóticos como Kazajistán antes de llegar en enero de 2014 al club neozelandés. Llegar y besar el santo en forma de título.

El caso de Gustavo Souto es bastante peculiar. Jugó en el Eibar en Segunda B, Guadalajara, Teruel y en Kazajistán. En 2013 pasó por el Auckland City y marchó a jugar en el Alondrás gallego. Volvió al conjunto neozelandés a principios de 2015 para jugar la liguilla final en la que participó activamente.

Y es que desde la llegada de la crisis a España muchos futbolistas han abandonado el país en busca de un futuro mejor e incluso poder vivir como profesionales de este deporte. Si quieres conocer algunos otros casos de futbolistas españoles en lugares exóticos puedes seguir leyendo en este artículo.

Hot this week

El fracaso de la generación de oro de Bélgica

El Mundial de Qatar 2022 nos dejó una de...

¿Quién es mejor, Boca o River?

Boca y River, rivales desde siempre, este post lo...

Los cinco grandes de Argentina

En el apasionante mundo del fútbol argentino, la discusión...

Los mejores jugadores mexicanos de la historia

Vamos a intentar repasar quienes son los mejores jugadores...

Los peores fichajes de la historia del Betis

¿Quiénes son los peores fichajes de la historia del...

Grandes Pufos de la Liga española: Leonel Pilipauskas

Hablar de Leonel Pilipauskas puede evocar una serie de...

El primer club profesional del mundo: Notts County

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el primer...

El fichaje de Ronaldo por el Barcelona en 1996

El fichaje de Ronaldo por el Barcelona marcó un...

Los mejores delanteros de la historia del fútbol

¿Quiénes son los mejores delanteros de la historia del...

Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el Camp Nou de Sudamérica

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, conocido actualmente como...

La llegada de David Beckham al estrellato en los años 90

David Beckham es un nombre que trasciende el fútbol...

Nueva York, una ciudad con mucho fútbol

Hace unas décadas, la idea de Nueva York como...

Related Articles

Popular Categories

Barkero renueva con el Levante hasta 2014

El Levante anunció hoy la renovación del centrocampista José Javier Barkero hasta junio de 2014, con la posibilidad de ampliar una temporada más su...

El gol del milenio: la chilena de Ibrahimovic

En la vasta galería de momentos épicos que adornan la historia del fútbol, hay uno que resplandece con una intensidad única, como una estrella...
error: Content is protected !!