Última actualización 16 agosto, 2024 por Alberto Llopis
¿Qué estrellas no jugarán en el Mundial de Brasil 2014? La Copa del Mundo que se disputará el próximo mes de junio servirá de escaparate para que la mayor parte de grandes jugadores demuestren su habilidad con el balón en los pies. Sin embargo, habrá algunos equipos y jugadores importantes que lamentablemente tendrán que ver el mayor acontecimiento futbolístico del planeta por televisión. Repasamos así pues, algunas de las ausencias más destacadas de que no viajarán a Brasil.
Estrellas que no jugarán en Brasil 2014
1- Gareth Bale: el fichaje más caro del mundo del fútbol gracias a los 100 millones de euros que el Madrid pagó al Tottenham no ira a Brasil por ser parte de una selección floja como la de Gales. Una pena que impedirá ver su evolución en una fase mundial, en la que tampoco estará su ilustre compañero Ryan Giggs, un jugador que jamás ha disputado un Mundial pese a una espectacular trayectoria.
2- Marek Hamsik: la estrella del Nápoles y uno de los jugadores del momento tampoco estará en Brasil. El mediapunta eslovaco tiene la mala suerte de que su país no vive tiempos fáciles en los terrenos de juego. Pese a ello, queda el consuelo de verlo en su club a nivel top.
3- La República Checa: un histórico del fútbol que no estará en la cita mundialista. Dos veces finalista, de los últimos seis Mundiales, sólo ha estado presente en uno. Y todo ello pese a contar con varios de los mejores jugadores de Europa, como Petr Cech, Tomas Rosicky o Milan Baros.
4- Robert Lewandowski: uno de los mejores 9 de Europa. Fuerza física, talento y gol faltarán en Brasil porque Polonia será otra de las selecciones que no estará en la cita sudamericana. Dicen que tiene apalabrado su fichaje por el Bayern de Múnich, quizás, ese sea su gran consuelo en el próximo verano.
5- Dinamarca: la campeona de Europa de 1992 no estará en Brasil pese a contar con buenos jugadores faltando al evento al igual que pasó en Alemania 2006. Ello significará la ausencia de Eriksen o Bendtner entre otros muchos buenos jugadores.
6- ¿México? Posiblemente sería la gran ausencia en caso de que no sea capaz de certificar su pase. Sólo cuatro ausencias en una fase final en toda la historia de los Mundiales, la última en Italia. Carlos Vela, vaya la Tricolor o no, parece que no irá pero Guardado, Chicharito tampoco lo tienen fácil pues a México aún le queda mucho camino que recorrer para ir a Brasil.
7- Paraguay: no tienen a día de hoy grandes nombres salvo el ilustre Roque Santa Cruz o el veterano Aquino. Pero ganarles siempre cuesta debido a su enorme solidez defensiva. Presentes en todos los Mundiales desde Francia 1998, en Sudáfrica fueron cuartofinalistas y por muy poco, no ganaron a España, lo que habla de su peligro.