Última actualización 18 julio, 2024 por Alberto Llopis
El nombre de Cavan Sullivan ya está inscrito en la historia del deporte. En una noche memorable, Sullivan se convirtió en el deportista más joven en debutar en cualquiera de las ligas profesionales norteamericanas (MLS, MLB, NBA, NFL, NHL, NWSL) con solo 14 años y 293 días. El joven futbolista del Philadelphia Union jugó unos minutos en el partido contra el New England Revolution, que terminó con una contundente victoria de 5-1 para Philadelphia.
Cavan Sullivan makes his MLS debut for Philadelphia Union at 14 years and 293 days 👶
He becomes the youngest player ever to debut among the top North American professional sports leagues (MLS, MLB, NBA, NFL, NHL, NWSL).
(via @MLS)pic.twitter.com/nQkmNOFGW8
— B/R Football (@brfootball) July 18, 2024
Cavan Sullivan: Un debut histórico como futbolista profesional
Cavan Sullivan ingresó al campo en el minuto 85, recibiendo una ovación del estadio y estableciendo un récord de precocidad sin precedentes en las ligas profesionales de Estados Unidos. En la MLS, superó la marca del famoso Freddy Adu (del que ya te hemos hablado otras veces) por apenas 13 días, un hito que subraya su increíble talento y potencial.
El logro de Sullivan no pasó desapercibido para el propio Freddy Adu, el anterior poseedor del récord de precocidad en la MLS. El otrora ‘Nuevo Pelé’, felicitó al joven en Twitter.
Big congrats to Cavan Sullivan for his record breaking debut today. That’s a hard record to break and the kid did it. Well done and good luck my man. 👏🏾👏🏾👏🏾
— FREDDY ADU (@FreddyAdu) July 18, 2024
Adu, quien debutó a los 14 años y 306 días, fue considerado una gran promesa tras su fichaje por el Benfica en 2007, pero nunca alcanzó las alturas esperadas. Se convirtió en uno de esos grandes talentos que iban para estrellas pero que no cumplieron con las expectativas.
Ahora, Cavan Sullivan lidera la lista de los futbolistas más jóvenes en debutar en la MLS, seguido por Adu, Julian Hall (15 años y 190 días), Alphonso Davies (15 años y 257 días) y Axel Kei (15 años y 288 días).
El City ya le ha echado el guante
Aunque recién ha comenzado su carrera profesional, el futuro de Sullivan ya está asegurado. Hace unos meses, el Manchester City se adelantó y firmó al joven prodigio, reconociendo su potencial para convertirse en una estrella del fútbol. «¡Siempre veo al Manchester City! Son como el equipo soñado de todo niño. Me senté con mi familia y mis agentes y decidimos que era el mejor plan para unirme al City», declaró Sullivan en una entrevista a ESPN en mayo. Aunque el acuerdo está cerrado, Sullivan no se unirá al City hasta cumplir la mayoría de edad en 2027.
Estaremos atentos a ver como se desarrolla la carrera de este nuevo prodigio y si cumple con las expectativas o por el contario, se va diluyendo como muchos y tantos otros. De momento, tiene pinta de que su récord durará un buen tiempo.