Última actualización 18 febrero, 2023 por Alberto Llopis
Se ha confirmado la peor de las noticias. La muerte de Christian Atsu, futbolista de 31 años que militaba en el Hatayspor turco. Tras 11 días desaparecido tras el brutal terremoto que asoló una parte de Turquía y Siria, el cuerpo sin vida del futbolista fue hallado entre los escombros del edificio de 9 pisos donde residía. Así lo ha confirmado su agente de manera pública y se han hecho eco todos los medios. Pese a que se llegó a dar la noticia de que había sido rescatado con vida hace unas semanas.
BREAKING: Hatayspor winger Christian Atsu has tragically been found dead following the earthquakes in Turkey and Syria. pic.twitter.com/awqZujvz9O
— Sky Sports News (@SkySportsNews) February 18, 2023
Se llegó a dar la noticia de que había sido rescatado hace unos días
Aunque se llegó a dar la noticia de que había sido rescatado con vida hace unas semanas, finalmente el desenlace no ha sido feliz.
Según público el Diario O´Bola en su momento, el futbolista Christian Atsu habría sido localizado con vida entre los escombros del terremoto que ha afectado la zona de Hatay. Noticia que luego se descartó. Los terribles terremotos que asolaron Siria y Turquía han dejado más de 50.0000 fallecidos y otros tantos de miles todavía no localizados entre los escombros. Y el mundo del fútbol no se ha librado de ello. Volkan Demirel, ex internacional turco y ahora entrenador del Hatayspor, equipo de Atsu, pidió en un mensaje desgarrador ayuda para la zona afectada.
Christian Atsu no es el único futbolista del Hatayspor afectado por el terremoto
El ex futbolista del Málaga entre muchos otros equipos, fue encontrado sin vida tras 11 días bajo los escombros. Pero otros futbolistas del equipo turco como Onur Ergün y Burak Oksuz fueron encontrados con vida y otros como Kerim Alici habrían salido por su propio pie. Otros como el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, no habría sido encontrado todavía.
Volkan Demirel, exportero del Fenerbahçe y ahora entrenador del Hatayspor, lanzó un mensaje desesperado al mundo mientras no podía contener las lagrimas y el disgusto: «Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí».