Última actualización 19 diciembre, 2013 por Alberto Llopis
En el fútbol, dos más dos no siempre son cuatro. La lógica en ocasiones no existe y el más grande de los absurdos termina por imperar en detrimento del sentido común. Por ello, en Colgados por el Fútbol descubrimos cinco historias realmente curiosas que nos ha dejado el mundo del balompié desde su existencia:
1- El Manchester City es a día de hoy el equipo más goleador de la Premier League con 47 goles en 16 partidos, registros que pocos cuadros en Europa pueden superar. Sin embargo, lo que pocos saben es que en la temporada 1937-38 llegó a marcar 80 goles batiendo un récord y produciendo una extraña situación: quedó 21º y descendió. Lo hizo a pesar de encajar 77 goles y teniendo un +3 en el average general.
2- La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade. En Champions, tal honor recae en el Dinamo de Bucarest que le metió 11 al Crusaders en 1973. En la Copa de la UEFA, el Ajax goleó en 1984 14-0 al Red Boys.
3- San Lorenzo ha ganado el Torneo Inicial, pero en 1939 fue testigo de un hecho excepcional. En un partido contra Platense, el juez de linea marcó fuera de juego en una jugada. El árbitro no lo corroboró y lo paso por alto. El juez de línea insistió. La discusión subio de tono, hasta que el árbitro del partido decidió expulsar al auxiliar. Luego, han sido varios los casos donde se ha repetido.
4- Puede sonar raro, pero Milán es a día de hoy la única ciudad europea que tiene el honor de tener dos equipos campeones de Europa: el Inter y el AC Milan. Ni Madrid, ni Londres, ni Roma o Turín pueden presumir de tal circunstancia. Tampoco Glasgow.
5- Se puede ganar la liga de muchas formas, pero en Brasil el Coritiba lo hizo de la forma más extraña. En 1985 se permitió el lujo de salir campeón con 25 goles a favor y 27 en contra. Algo nunca visto, que el campeón reciba más goles en contra que tantos anota a favor.