Cinco de los mejores jugadores de la historia de Boca

Cinco de los mejores jugadores de la historia de Boca

Boca Juniors es uno de los equipos con más seguidores del planeta. El equipo de la zamarra azul y oro no es sólo un referente en Argentina sino a nivel mundial donde sus fans se cuentan a miles. Es todo un espectaculo poder presenciar un partido en la Bombonera donde la 12 de Boca, se hace notar y marca el primer gol al rival. Por eso, fieles a nuestra línea, recordamos a cinco de los mejores jugadores de la historia de Boca.

Juan Román Riquelme

Román Riquelme es uno de esos últimos románticos del fútbol, un jugador con un estilo de juego muy de otra época alejado del prototipo medio. Un jugón que ha deleitado con la 10 de Boca en diferentes etapas. Y es que Román se fue y volvió hasta 4 veces a Boca. Un jugador, que será eternamente amado por los fieles de Boca.

Martin Palermo

Es el máximo goleador de la historia de Boca con 237 tantos.  Un delantero centro de raza, de los de antes capaz de lo mejor y de lo peor que jugó prácticamente en Boca salvo su etapa en España con Villarreal (equipo donde jugó también Riquelme), Alavés y Betis. Se retiró vistiendo la azul y oro en 2011 con 38 años.

Palermo se retiró como un héroe en su casa, Boca.
Palermo se retiró como un héroe en su casa, Boca.

Silvio Marzolini

Dicen que es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Argentina. Jugó 12 años en Boca donde conquistó 6 títulos y se convirtió dominando su banda, en uno de los ídolos eternos de Boca donde colgó las botas tras 406 partidos. Después fue entrenador de Boca en dos etapas diferente en los 80 y los 90 donde curiosamente coincidió con Maradona.

Diego Armando Maradona

¿Qué se puede decir de Maradona que no se sepa? El más grande de la historia de este deporte para muchos, dios para otros, ángel sobre el césped y demonio fuera de él. Sea como sea, uno de los mejores jugadores que ha portado la 10 azul y oro e ídolo eterno de la Bombonera.

Maradona con la 10 de Boca.
Maradona con la 10 de Boca.

Ángel Clemente Rojas

Dicen quienes lo vieron jugar que era un jugador especial, que dominaba como nadie la gambeta como se dice por aquellos lares. Un jugador diferente, precursor de Maradona y Riquelme, dos auténticos magos de esto de la pelota. Jugó 10 años y disputó 222 partidos además de ganar 5 títulos. Un futbolista que se ganó el corazón de los aficionados xeneizes.

Te puede interesar:

-Juan Román Riquelme, el último romántico de este deporte

-Martin Palermo, el loco por excelencia del fútbol argentino

-Dios Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol

-Las 10 mejores aficiones del mundo

-Las 10 mejores aficiones de Sudamérica

-La Bombonera, el estadio más ruidoso del mundo

-Las mejores imágenes de Diego Armando Maradona

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!