Última actualización 3 junio, 2016 por Alberto Llopis
La Copa América Centenario se disputará entre el 3 y el 26 de junio de 2016. A pesar de que en 2015 se jugara la Copa América en Chile que precisamente fue ganada por el equipo anfitrión ante Argentina, el 2016 acoge una edición especial del torneo tras un acuerdo entre CONCACAF Y CONMEBOL lo que hará que 16 países, jueguen esta Copa América. El torneo, que se disputará en EEUU, a la vez prácticamente que la Eurocopa, dejará también algunas ausencias notables. Te contamos cinco estrellas que no estarán en la Copa América Centenario.
1-Keylor Navas: el portero campeón de Europa en 2016 no estará en la portería de su país, Costa Rica. El «Halcón» como se conoce en su país y no la «Pantera» como cierto medio se ha inventado, no acudirá a la Copa América Centenario al sufrir una lesión que le obligará a descansar. Seguro que sus compatriotas lo echan de menos.
2-Carlos Tévez: en el verano de 2015 en Europa, invierno en Argentina, el «Apache» decidió abandonar la Juventus con quien había jugado la final de la Champions para volver a su Boca querido. Sin embargo, para Tata Martino parece haber caído en el olvido y Carlitos, se ha quedado fuera de la cita por debajo de los delanteros argentinos que juegan en Europa.
3-Neymar: el brasileño tenía que elegir entre Copa América y JJOO. Pese a que él quería jugar ambas cosas, finalmente el Barcelona le obligó a elegir y la estrella brasileña jugará las olimpiadas en busca de una medalla de oro que Brasil todavía no tiene en sus vitrinas.
4-Falcao: hace 2-3 años sería un a osadía pero por desgracia en 2016 no le sorprende a nadie. Desde que salió del Atlético de Madrid, la carrera del Tigre fue cuesta abajo hasta el punto de que prácticamente no ha hecho nada relevante en el fútbol desde 2013. Ya se quedó sin ir al Mundial pese a que se recuperó a última hora de una lesión y ahora se queda sin Copa América Centenario.
5-Jorge Valdivia: el «Mago» es una estrella en Chile. Sin embargo el ex del Valencia, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi se olvidó de él desde que cogió el cargo de seleccionador de Chile, la vigente campeona del torneo. Una decisión que ha levantado ampollas.